Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las nuevas unidades de distribución de energía en rack de Eaton Metered, Switched y Managed dan el control a los profesionales de TI

Comunicaciones Hoy01/04/2015

La empresa de gestión de energía Eaton ha incorporado sus nuevos modelos de Metered, Switched y Managed a su premiada gama de unidades de distribución de energía (PDU) en rack disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Además de una distribución energética fiable y flexible, los modelos más recientes incluyen nuevas funciones que proporcionan un mayor control a nivel de dispositivo, lo que permite a los profesionales de TI supervisar y controlar de forma precisa el consumo energético de su equipo de TI.



"Estos nuevos modelos son las últimas incorporaciones a nuestra tercera generación de unidades de distribución de energía para montaje en rack, también conocidas como ePDUs", dijo Stefan Coote, Product Manager de Eaton en EMEA. "Ofrecen a los clientes la capacidad de optimizar el uso de la energía, controlar los costes y ahorrar tiempo de forma más efectiva que nunca."

Además de medir y conmutar las tomas individuales, ahora los usuarios pueden agrupar salidas por equipos de TI, para poder medir y conmutar el equipamiento con múltiples entradas en las alimentaciones A y B. Esto significa que pueden lograr una imagen más clara del uso energético de sus equipos, junto con la capacidad disponible en su centro de datos, y ahorrar tiempo controlando más fácilmente ciertas operaciones, como el reinicio remoto y los apagados programados.

Las nuevas ePDU Metered Output de Eaton permiten controlar el uso energético de equipos de TI tanto de forma local como remota; así, se puede determinar más fácilmente dónde ahorrar energía. Además, puesto que las mediciones tienen la misma precisión que los datos utilizados para la facturación, los gestores del centro de datos pueden utilizar las lecturas para repartir los costes entre los departamentos de empresa y los gestores de centros de datos de colocation pueden usar las lecturas para cobrar a los clientes por el uso de la energía.

Las nuevas ePDU Switched incorporan medición y también permiten activar y desactivar la alimentación de los servidores individuales de forma remota. Esto supone una gran ayuda para la eficiencia, ya que se podrán desactivar con facilidad los servidores que no se necesiten en ese momento ; además, permite programar los equipos no esenciales para que se desactiven en los momentos en los que no sean necesarios.

Las nuevas ePDUs Managed ofrecen una combinación de las prestaciones de la Metered Output y la Switched. Proporcionan conmutación y medición energética independiente de cada equipo de TI o salida individual. La información detallada sobre el uso de energía es una herramienta valiosa para aumentar la eficacia y reducir el tiempo de inactividad, ya que ayuda a localizar rápidamente los fallos.

Toda la tercera generación de ePDU de Eaton puede verse y gestionarse a través del software Intelligent Power Manager de Eaton, que se integra fácilmente con los plataformas de control de virtualización más importantes. Los modelos conectados en red permiten a los usuarios detectar, controlar y realizar una actualización y una configuración masiva de varias ePDUs de forma automática. Toda la gama ofrece, además, una estructura 0U que ahorra espacio, una retención de enchufe eGrip pendiente de patente y una temperatura de funcionamiento máxima de 60 ºC, además de recibir recientemente los premios de Excelencia de centro de datos de 2014 de infoTECH Spotlight y Producto del año de 2015 de INTERNET TELEPHONY.  

Las ePDUs de Eaton están fabricadas en EMEA, ofrecen tiempos de envío más rápidos y ponen a disposición unidades personalizadas para cumplir las necesidades específicas de los usuarios. Además, se pueden incorporar dentro de Intelligent Power Pod de Eaton, un sistema de infraestructura energética integrado para aplicaciones TI modernas, incluidas las infraestructuras convergentes e hiperconvergentes. Estas infraestructuras incorporan SAIs, distribución de energía, servicios de alojamiento y asistencia técnica y ayuda a aumentar la fiabilidad y el tiempo de actividad de las aplicaciones de TI ; de modo que garantiza la continuidad de todo el negocio.