Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

UNIT4 aumenta la venta de licencias y el EBITDA en el primer trimestre

Comunicaciones Hoy22/04/2010

Unit4UNIT4 ha anunciado hoy un incremento del 30% en la venta de licencias y un incremento del 51% en el margen del EBITDA durante el primer trimestre de 2010, acorde con las expectativas. Los ingresos totales aumentaron en un 6% hasta los 96,8 millones de euros en el primer trimestre, con una fuerte mejora en la venta de licencias y un crecimiento del 8% en los ingresos por contratos.
Las evidencias sobre la recuperación de los mercados de UNIT4 continuaron durante el primer trimestre.

El mayor crecimiento en licencias se produjo en el Reino Unido, con pedidos importantes provenientes del sector público, incluyendo el Consejo de Herefordshire, la delegación de la Seguridad Social de Chesterfield y el Consejo Municipal de Southend-on-Sea.

España también ha generado un crecimiento superior a la media, con importantes pedidos de los sectores sanitario y servicios, incluyendo las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y la CAF - Corporación Andina de Fomento (Venezuela), además de Save The Children. El crecimiento también ha sido evidente en el resto de países.
El margen bruto ha seguido mejorando hasta alcanzar el 91.3% (T1 2009: 91,1%).

Como resultado de las medidas de reducción de costes efectuadas en el primer trimestre de 2009 y del crecimiento en la venta de licencias, el EBITDA creció en un 51% hasta alcanzar los 15,4 millones de euro (2009: 10,2 millones de euro). Este hecho ocasionó que en el primer trimestre el margen del EBITDA fuera del 15,9% (2009: 11,2%).

www.unit4.es