Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Istobal optimiza su negocio mundial gracias a Microsoft Office 365

Comunicaciones Hoy20/09/2013

Istobal ha elegido Office 365 para mejorar la comunicación y colaboración entre sus empleados a la vez que logra un mayor control de los gastos y reduce sus costes de TI. Este servicio de Microsoft también simplifica el acceso a la información y garantiza una disponibilidad de 24x7 en las distintas sedes que tiene esta empresa dedicada a la fabricación de máquinas y equipos para lavado de vehículos.
Como referente en este mercado, Istobal ya cuenta con una plantilla superior a 500 trabajadores y exporta sus productos a más de 62 países en todo el mundo, un crecimiento que ha traído consigo una serie de necesidades tecnológicas para las que Office 365 ha sido la respuesta. En este sentido, la solución de productividad de Microsoft ha sido clave para liberar servidores, ahorrar en su mantenimiento y en el del CPD, así como en los costes de backup y de administración.
“Office 365 fue nuestra elección porque proporcionaba continuidad a nuestro negocio y porque conocíamos y confiábamos en el proveedor. Microsoft nos proporcionaba la misma solución que teníamos en la empresa pero a menor coste que la competencia”, comenta Salvador Cardona, responsable de TIC en Istobal.

Integración en tan sólo tres semanas
Una vez elegido Office 365, su integración en la estructura TI de la compañía, llevada a cabo por IDC Formación, sólo se prolongó durante tres semanas, en las que condensaron las diferentes fases de implantación: Estudio, Adaptación, Laboratorio, Implantación de la federación del DA y Migración de los buzones. El volumen total subido a la Nube de Microsoft ha sido de unos 400 GB pertenecientes a 250 buzones, los cuales se reparten en las sedes de España (central), y en las de Francia y Brasil, ambas de fabricación, para las que se han  dado de alta 30 cuentas más. Dichas cuentas fueron configuradas en aproximadamente dos días en los equipos clientes de forma remota. Próximamente se prevé incluir Office 365 en la sede de fabricación de Estados Unidos y en las comerciales, que Istobal tiene en  Austria y Reino Unido.

Los beneficios que Istobal ha conseguido con la implantación de Office 365 van desde eliminar la complejidad en el acceso a la información ya que no es necesaria una VPN, hasta una mejor comunicación y colaboración entre los trabajadores dentro y fuera de la oficina. A esto se añade la disponibilidad de los contenidos existentes en la Nube para los dispositivos Windows Phone 8 y el acceso en cualquier momento y lugar al correo electrónico, a los documentos, a la agenda y a los contactos de cada usuario. Además, para Istobal es muy importante la garantía que Microsoft ofrece de una disponibilidad 24x7 del servicio y la posibilidad de que los empleados puedan trabajar tanto con conexión como sin conexión.

“Con Office 365, Istobal ha dado un paso importante para situarse a la vanguardia tecnológica, a la vez que consigue un importante ahorro en el mantenimiento de su infraestructura de TI”, comenta Antonio Budia, director de la División de Office en Microsoft Ibérica, que añade: “Nuestra suite de servicios proporciona las mejores herramientas de productividad, comunicaciones y colaboración del mercado, de modo que las empresas obtienen importantes beneficios desde el primer momento”.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS