Sophos muestra su oferta de seguridad completa en su evento "Complete Security Day"

Comunicaciones Hoy13/11/2012

Ante más de 120 asistentes entre partners y clientes, Sophos celebró el pasado 7 de noviembre su primer “Complete Security Day”, un evento en el que acercó a los asistentes su visión sobre la seguridad completa, a través de sus soluciones y las tendencias en el mercado de seguridad. .
 
El fabricante demostró cómo a través de sus adquisiciones y la mejora de sus soluciones, ha llegado a hablar de Seguridad Completa, con un porfolio preparado para proteger todas las áreas de negocio, desde los puestos, (incluidos servidores), Datos, Infraestructura de Red, Correo electrónico, filtrado y Seguridad Web hasta la Gestión y Seguridad de dispositivos móviles. El evento estuvo articulado en sesiones plenarias, en las que representantes locales e internacionales de la firma hablaron de tendencias; y en talleres prácticos, en los que los allí congregados pudieron analizar las soluciones de seguridad completa del fabricante.

Ante la perspectiva de que, cada vez más, el mensaje Complete Security está alcanzando una mayor repercusión, sobre todo entre las pymes españolas, Pablo Teijeira, Sales Director de Sophos Iberia, ahondó en el hecho de que el número de clientes históricos de endpoint o UTM que está migrando a la nueva plataforma, crece cada día. No obstante, también reconoció, que, en otros sectores, como el de la gran cuenta, todavía se tiene que trabajar. “Complete Security no sólo es lícito, sino que es una tendencia que creemos vamos a ser capaces de imponer. En este momento, ninguna otra compañía es capaz de ofrecer seguridad completa de manera integrada”.

Por su parte, Michel Lanespeze, Director de Marketing de Sophos Western Europe, se refirió a cómo ante el rápido crecimiento de la demanda para procesamiento y almacenamiento de datos, y el advenimiento de nuevas tendencias que han transformado el mercado: movilidad, cloud computing o virtualización, Sophos es capaz de ofrecer una protección completa en cualquier lugar y sobre cualquier plataforma, manteniendo, además, la productividad del empleado. “La seguridad es el núcleo de todos estos cambios”, matizaba Lanespeze, “y Sophos actúa para simplificar y cubrir el ciclo completo de seguridad”.

SophosLabs: un exhaustivo análisis de las tendencias de seguridad
Fraser Howard, Analista Principal de Sophos Labs, profundizó en su interesante charla, sobre los ataques más comunes, principalmente vía web, afirmando que cada vez son más numerosos, complejos y con una motivación claramente económica. Entre ellos, destacó aquellos que comprometen sitios legítimos, el malvertising, o la facilidad de acceder a kits de exploits que facilitan los ataques, pudiendo crearse targets de víctimas sin que estos sepan que están infectados. Además, el analista explicó el proceso de varios de los principales ataques.

“Hoy en día, las amenazas web dominan. Los autores de malware están alcanzando un gran éxito con un método conocido: comprometer sitios legítimos, populares y de alto volumen de tráfico a fin de impulsar el proceso de infección. El alcance de estos ataques no debe subestimarse, ya que están dirigidos a todo tipo de sitios, desde sitios del gobierno hasta instituciones educativas, conocidos portales de noticias, blogs y redes sociales.

En cuanto a las tendencias que están por venir, Howard destacó los ataques tipo ransomware, zero days, y contra dispositivos móviles, además del malware, que sigue evolucionando. “Por ello, y ante esta perspectiva, el control absoluto de la seguridad se hace imperativo”, concretó.

Tras su exposición, dieron comienzo los talleres en los que se repasaron las soluciones de Seguridad Completa de Sophos, con las siguientes sesiones: Introducción al UTM, Endpoint Protection, Sophos Mobile Control, SafeGuard Enterprise.
 
Seguridad completa con el mejor soporte
Otro de los objetivos que persigue Sophos, además de dar a conocer de manera exhaustiva su porfolio, es el de acercarse a sus partners para reforzar su conocimiento sobre las soluciones de tal manera que Sophos se convierta, a través del conocimiento práctico, en una gran oportunidad de negocio para ellos.  

En este sentido, Vicente Pérez, Director de Canal de Sophos Iberia, reflejó que lo que diferencia a Sophos de la competencia es su propuesta de soluciones integradas, que trabajan de forma conjunta. “Esta práctica nos permite ofrecer una mayor protección, una gestión más sencilla, así como, una mayor visibilidad y soporte a cambio de un bajo coste. De igual manera, disminuye los tiempos de aprendizaje, el número de incidencias y el tiempo de resolución de las mismas”.

Para que la estrategia de Sophos se imponga, resulta clave que trascienda el mensaje de ‘integración entre sus soluciones’, tarea en la que la labor del canal es primordial, así como, su especialización. Para ello, la compañía sigue apostando por la formación gratuita (webcasts, workshops y certificaciones), y por dar continuidad al Complete Security Tour, un roadshow, con el que la compañía ya ha recorrido ocho ciudades españolas, consiguiendo informar a clientes, y formar y certificar a ocho partners. Dicho evento tendrá continuidad hasta el cierre del año fiscal. “La idea es recorrer un total de 15 o 16 ciudades”, matiza Teijeira. “Igualmente, y de cara a impulsar nuestro porfolio en la gran cuenta, prevemos ampliar y reforzar nuestro canal en la parte enterprise, así como captar partners expertos en la zona Norte de España”.

http://sophosiberia.es/somos-seguridad-completa/