Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una encuesta entre CIOs revela los puntos débiles en la protección de datos virtualizados

Comunicaciones Hoy05/03/2013

Veeam Software, la innovadora firma proveedora de soluciones de backup, replicación y administración de la virtualización para VMware v-Sphere y Windows Server Hyper-V, ha hecho públicos los resultados de su Informe anual sobre protección de datos virtualizados. Este informe es el tercer estudio que realiza Veeam acerca del impacto de la virtualización sobre las estrategias de protección, backup y recuperación de datos.

La encuesta independiente realizada a 500 directores de departamentos de informática (CIOs) de Estados Unidos y Europa, revela que las empresas siguen sin beneficiarse plenamente de las ventajas que aporta la protección de datos a la virtualización, solucionando los problemas de funcionalidad, complejidad y ahorrando costes a las implementaciones. De hecho, las prestaciones para protección de datos corporativos han disminuido en numerosas áreas de las empresas desde la realización del último informe a finales de 2011.

Principales conclusiones:
-  El 68% de los directores de sistemas (CIO) cree que sus herramientas de backup y recuperación se volverán menos eficaces a medida que crezca el volumen de datos y servidores de sus organizaciones.
- La recuperación de servidores virtuales es sólo es un poco más rápida que la de los servidores físicos (5 horas en lugar de 6). Este dato es de hecho peor que el de 2011, cuando la recuperación se realizaba en 4 y 5 horas respectivamente.
- Cada hora de interrupción del servicio le cuesta a la empresa 324.793 dólares, lo que significa que el coste medio para las organizaciones es de 1,6 millones de dólares por incidente.
- La recuperación de archivos y aplicaciones puede necesitar aún más tiempo. Por ejemplo, para recuperar correos electrónicos concretos se necesita una media de 14 horas.
- Independientemente de los tiempos de recuperación, las empresas experimentan problemas en más de 1 de cada 6 recuperaciones.
- El 88% de los directores de sistemas sufre problemas de funcionalidad en el backup y la recuperación; el 84% tiene problemas por su complejidad y el 87% por coste. Todo ello confirma que la protección de datos sigue sin ser una tarea fácil.
- El 58% de los directores de sistemas tiene previsto cambiar su herramienta de backup por una para entornos virtuales en 2014.