Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Huawei e Intel ratifican su voluntad de cooperación en el desarrollo de soluciones tecnológicas

Comunicaciones Hoy14/09/2012

Huawei ha anunciado, durante la celebración del Congreso Cloud Huawei 2012  la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) con Intel Corporation, que pone de manifiesto la voluntad de  cooperar estratégicamente en el desarrollo de nuevas soluciones de TI para el mercado.
 
Gracias a esta iniciativa, ambas compañías cooperarán en campos de ingeniería y llevarán a cabo la creación de productos competitivos y soluciones para servidores, almacenamiento, centros de datos y Cloud Computing, así como una aproximación conjunta al mercado de China y otras áreas geográficas. Entre las ventajas de esta unión se encuentra la aportación de valor a los clientes en diversas industrias, entregando soluciones de tecnología de la información que podrán traducirse en retorno de la inversión.
 
El propósito de este Memorándum de Entendimiento es fortalecer y destacar el continuo foco de la compañía en servidores, almacenamiento, centros de datos y productos de Cloud Computing y llevar a cabo un esfuerzo común para desarrollar el mercado, sincronizar las estrategias futuras y reducir los ciclos de desarrollo de los productos. Esto se llevará a cabo mediante la mejora de soluciones, que permitan la reducción del tiempo de entrega. Como partner estratégico en soluciones de TI, Intel apoya de forma clara la capacidad de crecimiento de Huawei, del desarrollo de soluciones y de la promoción del canal, lo que le ha llevado a dar un gran paso este año en el área de servidores de gama alta. Huawei lanzó en julio los servidores de gama alta 4 Tecal V2, basados en las familia de productos E7 y E5 de los procesadores Intel® Xeon®.
 
“Intel es líder en innovación informática y desarrolla avanzadas plataformas para servidores, cloud computing y soluciones de centros de datos y almacenamiento”, afirma Ian Yang, vicepresidente corporativo de Intel y presidente en China. “El Memorándum de Entendimiento estratégico entre Intel y Huawei llevará la colaboración a un nuevo nivel. La ventaja clave para ambas compañías es la capacidad de proporcionar productos innovadores al mercado”.
 
“Huawei tiene una fuerte capacidad en servidores, almacenamiento y Cloud Computing”, dijo Mr Zheng Yelai, presidente de línea de producto TI de Huawei. “Hemos tenido una excelente colaboración con Intel durante los últimos diez años. El MoU de colaboración global estratégica en TI, nos ayudará a fortalecer la relación entre Huawei e Intel, y nos permitirá innovar respondiendo a las necesidades de los clientes, ofreciendo soluciones más eficientes y de mayor valor para los mismos”.
 

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation