Actualidad Info Actualidad

El Grupo BMW, Intel y Mobileye se unen para llevar la Conducción Autónoma Plena a la calle en 2021

Comunicaciones Hoy04/07/2016
BMW Group, Intel y Mobileye han unido fuerzas para hacer que los conceptos de vehículos autodirigidos y movilidad del futuro sean una realidad. Las tres compañías están colaborando para llevar a la producción, en 2021, soluciones que permitan la conducción completamente automatizada.

El futuro de la conducción automatizada promete mejorar la vida y las sociedades. Pero el camino hasta llegar a un mundo completamente autónomo es complejo y exigirá soluciones end-to-end que integren inteligencia en toda la red, desde las cerraduras de las puertas hasta los centros de datos. Las compañías de transportes del futuro deberán aprovechar las tecnologías de rápida evolución, colaborar con socios totalmente nuevos y prepararse para oportunidades disruptivas.

Junto a Intel y Mobileye, el Grupo BMW desarrollará las soluciones necesarias y los innovadores sistemas para una conducción completamente automática, con el fin de llevar esas tecnologías a la producción en serie en 2021. El modelo BMW iNEXT será el comienzo de la estrategia de conducción autónoma del grupo BMW y sentará las bases para las flotas de vehículos completamente autónomos, no solo en las autopistas sino también en entornos urbanos para favorecer las soluciones para la automoción compartida.

El Grupo BMW, Intel y Mobileye están convencidos de que las tecnologías de conducción automática harán que los trayectos sean más seguros y sencillos. El objetivo de la colaboración es desarrollar soluciones con visión de futuro que permitan a los conductores no solo soltar las manos del volante, sino alcanzar también el nivel denominado “Ojos fuera” (Nivel 3) y, en última instancia, el nivel “mente fuera” (nivel 4), transformando el tiempo que pasa el conductor en el coche a tiempo de ocio o trabajo. Este nivel de autonomía permitiría al vehículo, en un nivel técnico, alcanzar el estado final de viaje "conductor fuera" (nivel 5) sin un conductor humano dentro. Esto permitirá la existencia de flotas auto-conducidas para 2021 y establece la base para negocios completamente nuevos en un mundo móvil y conectado.

El pasado 1 de julio de 2016, los tres socios se reunieron en las oficinas centrales que BMW Group tiene en Berlín para expresar su compromiso por establecer un estándar industrial y definir una plataforma abierta para la conducción autónoma. La plataforma común abarcará del nivel 3 al 5 de la conducción automatizada, y estará disponible para múltiples distribuidores de coches y otras industrias que puedan beneficiarse de las máquinas autónomas y de su aprendizaje profundo.

Las compañías han acordado establecer una serie de metas claras y realizables para ofrecer coches completamente autónomos basados en una arquitectura de referencia común. A corto plazo, las compañías llevarán a cabo una prueba de conducción autónoma con un prototipo para la conducción altamente automatizada. En 2017 la plataforma se ampliará a las flotas con pruebas extendidas de conducción autónoma.

“Hoy se marca un hito importante para la industria de la automoción dado que entramos en una nueva era de movilidad. Junto con el grupo BMW e Intel, Mobileye está sentando las bases para la tecnología de la movilidad del futuro que permitirá que la conducción completamente autónoma sea una realidad en los próximos años”, aseguró el co-fundador, presidente y CTO de Mobileye, Profesor Amnon Shashua.

“Mobileye está orgullosa de contribuir con su experiencia en detección, mapeado y políticas de conducción para permitir la conducción completamente autónoma. El proceso de detección estará desarrollado, como ya lo están nuestras capacidades de mapeado, en el último system-on-chip de Mobileye, el EyeQ®5, y el desarrollo colaborativo de algoritmos de fusión que serán desplegados en las plataformas de computación de Intel. Además, la tecnología de mapeado Mobileye Road Experience Management ofrecerá localización precisa en tiempo real y preparar los datos que forman una capa fundamental de información para apoyar la conducción totalmente autónoma”.

Intel ofrece un catálogo global de tecnología para potenciar y conectar los miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados, incluyendo los coches. Para gestionar las complejas cargas de trabajo que requieren los coches autónomos en entornos urbanos, Intel ofrece el poder de la computación, que va desde los procesadores Intel® Atom™ a los procesadores Intel® Xeon™, ofreciendo hasta un total de 100 teraflops de rendimiento eficiente sin tener que reescribir el código.

“Los coches altamente autónomos y todo aquello con lo que se conectan exigirá cerebros electrónicos potentes y fiables para hacerles lo suficientemente inteligentes para navegar en medio del tráfico y evitar accidentes”, asegura el CEO de Intel, Brian Krzanich. “Esta colaboración entre BMW, Intel y Mobileye nos ayudará a cumplir nuestra idea de reinventar la experiencia de la conducción. A esta colaboración aportamos una amplia gama de computación, tanto en el propio vehículo como en la nube, conectividad, protección y seguridad, y aprendizaje de máquinas, permitiendo de este modo una completa solución end-to-end.”

Con su estrategia Strategy Number ONE > NEXT, el Grupo BMW ha desarrollado su marco de trabajo para mantenerse como el motor de la movilidad individual premium. Este planteamiento será una realidad de conducción en el modelo BMW iNEXT en 2021, dando paso a una nueva era de movilidad.

“En el Grupo BMW siempre luchamos por el liderazgo tecnológico. Con Strategy Number ONE > NEXT estamos reforzando aún más este planteamiento para el futuro del Grupo BMW”, declaró Harald Krüger, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG. “Tras nuestra inversión en HERE, la tecnología de mapas en alta definición en tiempo real, la experiencia conjunta de Intel, Mobileye y el Grupo BMW asegurará que nuestros clientes puedan disfrutar pronto de una conducción completamente automatizada en su vida diaria, utilizando soluciones pioneras como los nuevos conceptos de vehículo que mostramos en VISION NEXT 100. Con este salto tecnológico, ofreceremos a nuestros clientes nuevos niveles de placer en la conducción con nuevos y pioneros conceptos para una movilidad urbana premium y el futuro definitivo de la movilidad de lujo”.







Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos