Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

HP adquirirá Aruba Networks para crear un líder en el sector de la movilidad empresarial

Comunicaciones Hoy03/03/2015

HP y Aruba Networks han anunciado un acuerdo definitivo por el que HP adquirirá Aruba, proveedor líder en soluciones inalámbricas de acceso de última generación, por 24,67 dólares por acción en efectivo. El valor equivalente de la transacción es de aproximadamente 3.000 millones de dólares, y el valor neto, descontando el efectivo y la deuda, de aproximadamente 2.700 millones de dólares. Los consejos de dirección de ambas compañías han aprobado el acuerdo.  



Aruba es una compañía con sede en Sunnyvale, líder del sector de redes inalámbricas con aproximadamente 1.800 empleados. La compañía obtuvo unos unos ingresos de 729 millones de dólares durante el ejercicio fiscal 2014, y ha registrado un crecimiento en sus ingresos medios anuales del 30% durante los últimos cinco años.
 
Aruba es una compaña innovadora de reconocido prestigio y con un modelo especializado de ventas, marketing y canal, que complementa el liderazgo de HP en el ámbito del networking. Juntos, HP y Aruba proporcionarán la próxima generación de soluciones de campus convergente, aprovechando la fortaleza de la marca Aruba. Esta nueva organización combinada estará encabezada por el CEO de Aruba, Dominic Orr, y el Director de Estrategia y Tecnología, Keerti Melkote, que reportarán Antonio Neri, responsable de HP Enterprise Group. Con este movimiento, HP tendrá una posición única para proporcionar tanto la innovación, como la oferta de soluciones globales para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo.
 
Con el cambio hacia la movilidad,  las necesidades de red de las empresas están superando las capacidades de las infraestructuras existentes. Al mismo tiempo, las organizaciones están evolucionando rápidamente hacia entornos móviles de trabajo para sus empleados, clientes, invitados y estudiantes. La nueva generación del estándar Wi-fi, 802.11ac, es clave para hacer realidad esta tendencia. Esta nueva tecnología proporcionará mayores velocidades para un acceso más rápido a las aplicaciones en la nube que los usuarios finales esperan.
 
Las empresas necesitan soluciones de red completas, integradas y seguras para ayudarles en la transición desde las infraestructuras existentes hacia el nuevo entorno inalámbrico. El anuncio de hoy da respuesta a estas tendencias del mercado.
 
"Las empresas se enfrentan a un mundo fundamentalmente móvil y buscan soluciones que les ayuden en la transición de sus inversiones anteriores hacia el nuevo estilo de TI", afirma Meg Whitman, Presidenta y CEO de HP. "Mediante la combinación de las soluciones de movilidad inalámbrica de Aruba con el portfolio líder de HP en el ámbito de las redes cableadas, HP proporcionará las soluciones de red más sencillas y seguras para ayudar a las empresas a desplegar fácilmente las redes móviles de nueva generación."
 
"Junto con HP, tenemos una gran oportunidad de convertirnos en una fuerza aún mayor en el ámbito de la movilidad y las redes empresariales," afirma Dominic Orr . "Esta operación reúne las mejores soluciones de Aruba en el ámbito de la movilidad con el portfolio líder de HP en el ámbito de la conmutación. Además, los socios de canal de Aruba tendrán la oportunidad de ampliar su negocio con la oferta de HP. Vamos a construir conjuntamente sobre la cultura de Aruba basada en ‘el cliente de principio a fin’ , un líder en el ámbito del networking, innovador y ágil, situado en una posición ideal para resolver los retos más acuciantes de nuestros clientes en cuanto a movilidad, seguridad y redes."
 
HP y Aruba consideran que mediante la combinación de los portfolios de productos complementarios y sus canales de marketing y ventas podrán acelerar el crecimiento de ingresos y fortalecer el negocio combinado de HP Networking, creando un competidor líder en el sector de redes de campus cuyo tamaño actual está cifrado en 18.000 millones de dólares y creciendo. En términos generales, HP espera que la adquisición contribuya a aumentar los ingresos en el primer ejercicio completo,  tras el cierre de la operación.
 
Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre del año fiscal 2015de HP, sujeta a la aprobación de los accionistas de Aruba, las aprobaciones legales en  EE.UU. y otros países, así como a otras condiciones de cierre habituales.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.