Actualidad Info Actualidad

Sarenet quiere impulsar el canal para los servicios cloud y telefonía IP

Comunicaciones Hoy20/10/2015

El operador para empresas Sarenet ha puesto en marcha un ambicioso plan para potenciar la venta de servicios cloud y telefonía IP a través de canal.

Como ha comentado en rueda de prensa Jon Arberas, el recientemente nombrado director general de la compañía, los partners con los que Sarenet quiere contar para el desarrollo de esta apuesta son principalmente vendedores o integradores de aplicaciones (ISVs), empresas integradoras de centralitas, y compañías especializadas en externalización de servicios, aplicaciones, sistemas, etc. La compañía ya había trabajado con anterioridad con algún partner, “pero de forma reactiva. Ahora lo buscamos y queremos fomentarlo”, explica Arberas.


Para lograr este objetivo, la operadora pondrá a disposición de sus nuevos socios servicios muy competitivos, tanto técnica como económicamente. Una muestra de ello es que sus soluciones Cloud están basadas en desarrollo propio sobre software “opensource”, lo que abarata notablemente los costes, y en procesadores físicos dedicados para cada cliente, además de un almacenamiento sobre discos de estado sólido para garantizar las más altas prestaciones. También incluye un ecosistema completo con servicios de seguridad gestionada, balanceadores, conexión del cliente y desarrollo web.

En cuanto a los servicios de Telefonía IP, Sarenet ofrece un ahorro significativo en infraestructuras y consumos, sin costes por establecimiento de llamada y con tarifas por minuto altamente competitivas, además de otros servicios de valor añadido como la Centralita Cloud de altas prestaciones. Por otro lado, no hay cuotas mensuales ni compromisos de permanencia.

Uno de los aspectos más críticos es que los servicios de telefonía IP y los servicios cloud están muy condicionados por las conexiones a Internet de los clientes. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios Sarenet también proporciona estas conexiones, con soluciones de alta disponibilidad (varias rutas diferentes sin ningún punto común de fallo) y con calidad de servicio (QoS), que permiten que los servicios críticos funcionen sin problema incluso con la conexión saturada.

A los servicios de telegonía IP y cloud se añadirá en breve la telefonía móvil, posiblemente para mediados de noviembre, según Arbelas.

Los ejes con los que Sarenet quiere asentar el modelo de desarrollo de canal están basados en un régimen de colaboración abierta, sin imposiciones de exclusividad ni compromisos de permanencia, y en una gran flexibilidad que permita potenciar el negocio de sus partners.

Como señala Jon Arberas, “ofrecemos la posibilidad de que el canal funcione tanto como revendedor, de forma que el partner factura y presta el servicio bajo su marca, o como distribuidor, donde Sarenet factura y presta el servicio al cliente final bajo su marca, liquidando unas comisiones al canal”. “En cualquiera de los casos -continúa Arberas- “nos adaptamos a las necesidades del partner, complementando su negocio y asumiendo aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio”.

Los objetivos que se han marcado con este plan es contar, para finales de 2016, con 50 empresas, lo que vendría a suponer un 20% de los ingresos de la compañía por esta vía. Más a largo plazo, en torno a tres años, la idea es que supongo ya el 50% de la facturación. La idea es crecer en áreas geográficas como Madrid, donde la compañía no tiene la gran penetración de la que goza en el País Vasco.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos