Actualidad Info Actualidad

Los servidores Inves evolucionan para el entorno Cloud

Comunicaciones Hoy14/04/2010

Inves, el fabricante de equipos informáticos perteneciente al Grupo El Corte Inglés, anuncia que su gama de servidores profesionales Inves Aneto ya ofrece la tecnología de procesador de 32 nm, gracias a la incorporación de los nuevos procesadores Intel Xeon Serie 5600. Gracias a esta innovación, los doce modelos de servidor de la serie Inves Aneto 5000, ofrecen a las empresas y organismos públicos un menor consumo energético, al igual que nuevas prestaciones en seguridad, que mejoran la integración de los datos y la virtualización.

Entornos de virtualización más potentes y seguros

Los servidores Inves Aneto con tecnología Intel Xeon Serie 5600, responden a los nuevos retos de seguridad en los entornos virtualizados, gracias a la incorporación de las capacidades Intel AES-NI e Intel TXT. La tecnología de procesador Intel AES-NI permite cifrar y descifrar datos rápidamente, sin la necesidad de disponer de un hardware específico, mientras que la capacidad Intel TXT ofrece protección a las aplicaciones que migran de un servidor virtualizado a otro. Gracias a ello, los servidores Inves Aneto Serie 5000 con esta nueva tecnología de procesador, proporcionan un entorno virtualizado más seguro y con mayor potencia para la ejecución de todo tipo de aplicaciones.

Mayor rendimiento y menor consumo en los Centros de Datos

Los nuevos Inves Aneto Serie 5000 con tecnología Intel Xeon 5600, también están pensados para responder mejor a dos demandas claves en los centros de datos, el rendimiento y el consumo energético de los sistemas informáticos.

Los servidores Inves Aneto con Intel Xeon 5600 ofrecen una mejora de rendimiento del 60% respecto a los equipos con procesador Intel Xeon Serie 5500 de 45 nm, permitiendo que en el centro de datos se reemplacen 15 racks de servidores monoprocesador por un único rack.

Los Inves Aneto con procesadores Intel de 32 nm, también reducen de manera importante los consumos energéticos en los centro de datos; gracias a su bajo voltaje, los procesadores Intel Xeon Serie 5600 ofrecen el mismo rendimiento que su predecesor, pero con un 30% menos de consumo.

La nueva tecnología de procesador Intel Xeon Serie 5600, integrada en los Inves Aneto Serie 5000, también incluye tecnologías como Intel Turbo Boost, Intel Hyper-Threading e Intel Virtualización, que mejoran sus capacidades multitarea y facilitan la gestión en entornos de TI consolidados.

Servidores Inves Aneto diseñados para la Virtualización

La gama de servidores Inves Aneto con el nuevo procesador Intel Xeon Serie 5600, se compone de los modelos: Inves Aneto 5000-A1; 5020-A1; 5040-A1; 5050-A1; 5500R-A1; 5510R-A1; 5511R-A1; 5512R-A1; 5514R-A1; 5520R-A1; 5530R-A1 y por último, el modelo Inves Aneto Blade 5530RBS-A1.

Se trata de unos equipos de alto rendimiento y escalabilidad, diseñados específicamente para virtualización y orientados a reducir costes energéticos, costes y recursos de gestión, y el tiempo necesario para el retorno de la inversión.

Se trata, en definitiva, de una gama de servidores con una infraestructura más avanzada, y adaptada a los nuevos retos del entorno Cloud Computing, que combina un mayor rendimiento, eficiencia energética y seguridad.

Los nuevos servidores Inves Aneto con procesadores Intel Xeon 5600 ya están disponibles a través de los canales de distribución habituales de Investrónica, desde 1.449 Euros
www.inves.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos