Panda Security anuncia un nuevo enfoque estratégico y una nueva identidad corporativa

Comunicaciones Hoy28/01/2015

Panda Security celebra este año su 25 Aniversario con un nuevo enfoque estratégico y una nueva identidad corporativa que va mucho más allá de la mera apariencia física de la marca. Se trata de una transformación profunda, tanto interna como externa, que afecta a todos los procesos y valores de la compañía, y que refleja mucho mejor su esencia: innovación, visión y talento. Tal es así, que este cambio supone el nacimiento de una nueva Panda.

 


“Queremos que la industria en general nos perciba como realmente somos: retadores e ingeniosos, pero con una profunda calidad humana. Para ello, hemos creado una nueva identidad corporativa con la que nos sentimos muy identificados, más cercana, sencilla y moderna. La base de esta transformación se centra en la idea de “simplexity”: hacer fácil lo complejo, simplificar la complejidad que caracteriza a nuestro sector de la seguridad”, explica Paula Quirós, CMO de Panda Security.

Panda Security ha trabajado intensamente algo más de un año en este proyecto, en el que han participado todas las áreas de la compañía en todo el mundo. “Ha sido un proyecto exhaustivo pero muy ilusionante. Para llevarlo a acabo hemos tenido en cuenta las opiniones de todos los departamentos que componen Panda Security tanto en España como en el mundo, así como la visión de nuestros clientes y de nuestros partners. Por supuesto, también hemos tomado el pulso a la competencia y a la industria en general. El resultado: una imagen totalmente renovada, fresca y sencilla, que nos diferencia y nos posiciona donde queremos estar. Somos Panda, somos simplexity”, explica la CMO de Panda Security.

Plan estratégico a cinco años

Con la transformación de su identidad corporativa, Panda Security da el pistoletazo de salida a un plan estratégico de cara a los próximos cinco años basado en el crecimiento, la tecnología y la expansión internacional. “A lo largo de los próximos cinco años, queremos duplicar el crecimiento de la industria de seguridad, e integrar y unificar tecnologías para dar un servicio de protección global a nuestros clientes que incluya elementos como movilidad, o Internet de la cosas bajo los conceptos de simplexity y “peace of mind”.

Además, continuaremos también con nuestra política de expansión internacional, con especial foco en los mercados de Europa, Norte América y Latinoamérica”, explica Diego Navarrete CEO de Panda Security. Nueva identidad La agencia elegida para ayudar a Panda en este proyecto tan ambicioso ha sido Saffron Brand Consultants. Panda y Saffron han colaborado estrechamente a lo largo de todo el año 2014 para dar forma a esta nueva Panda, mucho más cercana y moderna, que a través del diseño es capaz de transmitir el espíritu optimista, honesto y sagaz de la marca. “En definitiva, queremos que con esta nueva imagen los clientes nos perciban como realmente somos. Una compañía amigable y cercana pero a la vez innovadora y capaz de afrontar con éxito los retos presentes y futuros”, concluye Paula Quirós.