MTP abre oficinas en Reino Unido

Comunicaciones Hoy11/05/2011

MTP, consultora española especializada en servicios de Ingeniería y Calidad del Software, ha iniciado su expansión internacional con la apertura de oficinas en Reino Unido.
Los consultores de MTP tienen experiencia a nivel internacional de la mayoría de las herramientas, standards y metodologías que utiliza la industria de calidad del software. Invertir en este tipo de pruebas supone un ahorro de entre un 10 y un 25% en los costes del ciclo de vida de calidad del software. La metodología de MTP asegura que esos ahorros se pueden conseguir con un proceso consistente y flexible que facilita la eliminación de errores y fallos, evitando el posible deterioro de la atención al cliente o, incluso, la pérdida de negocio.

Juan Manuel Ferrer, Director General de MTP España, comenta que esta expansión se debe a que “durante los últimos dos años hemos visto cómo clientes instalados en Reino Unido reclamaban servicios de outsourcing de calidad del software, por lo que hemos visto que este país ofrecía grandes oportunidades. Con unas previsiones de crecimiento del 7% en los próximos cinco años del mercado global de calidad de software, estamos en posición de contribuir a fomentar ese desarrollo en Reino Unido y resto de Europa. Nuestra reciente certificación nivel 3 de TMMi no sólo confirma nuestras capacidades, sino que también nos permite demostrar que el nivel de calidad de nuestros servicios de testing es muy competitivo en el mercado global”.

“La apertura de estas oficinas supone un paso más para consolidar nuestra estrategia de construir una infraestructura económica y certificada a nivel técnico que nos acerque a nuestros clientes nacionales e internacionales”, prosigue Ferrer.

Por su parte, Carl Thompson, Director de MTP Reino Unido indica que “es un momento ideal para iniciarse en el mercado de calidad del software en Inglaterra. En MTP tenemos la experiencia comercial y técnica para emplear herramientas como TTCN-3 que permitan contribuir al desarrollo del emergente sector de comunicaciones móviles 4G. También, y gracias a que tenemos la primera certificación mundial en TMMi nivel 3 dentro del sector TI, estamos en disposición de ofrecer nuestro servicios al sector banca y telecomunicaciones para una correcta integración y desarrollo de sus plataformas”.

MTP también está realizando proyectos en países como Alemania o Japón. El interés por estos mercados se debe a que la tecnología LTE está en un proceso de desarrollo e implantación más maduro y MTP es capaz de ofrecer casos de pruebas TTCN-3 para terminales con tecnología LTE. TTCN-3 es un lenguaje estandarizado por el ETSI (European Telecommunications Standards Institute) que se emplea en entornos industriales y de investigación para automatizar las pruebas en los procesos de validación de sistemas software.