Actualidad Info Actualidad

Emerson y Sun anuncian una alianza comercial global

Comunicaciones Hoy04/09/2009

Emerson Network Power, división de negocio de Emerson y una de las principales compañías en soluciones para la continuidad crítica de negocio y Sun Microsystems acaban de hacer pública una alianza comercial global que ayudará a las empresas a mejorar la productividad y la eficiencia energética en sus Centros de Procesamiento de Datos a través de hojas de ruta y desarrollos tecnológicos. A nivel global, el consumo de energía en los CPDs ha estado determinado por la demanda de las empresas para conseguir una mayor capacidad en los sistemas y el aumento en la centralización de las TI. Cuando esta realidad se combina con el aumento de los precios de la electricidad en todo el mundo, las consecuencias en el ámbito financiero son importantes para la empresa. Para saber más sobre estas soluciones visite: sun.com/datacenter

Según la Agencia de Protección Ambiental, se calcula que en Estados Unidos los organismos públicos y las empresas gastaron en 2006 un total de 4,5 millones de dólares en la energía consumida por sus centros de procesamientos de datos. Esta cifra de consumo de energía podría duplicarse en los centros de datos nacionales en los próximos cinco años, llegando a más de 7.400 millones de dólares anuales, convirtiendo la eficiencia en el CPD en la principal prioridad para los clientes. La energía y la refrigeración que mantiene la infraestructura de TI requerida en los CPDs, puede representar más del 50 por ciento del total de su consumo de energía.

Para hacer frente a la necesidad de mejorar el consumo de energía en las empresas, los consultores de eficiencia en centros de datos de Sun trabajarán directamente con los especialistas locales en refrigeración y servicios de Emerson Liebert. Todo con el fin de evaluar, desarrollar y ofrecer soluciones a la gran variedad de problemas generados en los CPDs en todo el mundo. La alianza entre las dos empresas permitirá ofrecer no sólo propuestas, sino también los productos y servicios que mejoren la productividad y la eficiencia en los centros de datos.

El alianza entre Sun Servicios Profesionales y Emerson Network Power ha generado una infraestructura que soluciona los problemas de eficiencia energética en los Laboratorios Sandia. En concreto, la solución instalada incluye los sistemas de refrigeración de puertas de Sun, módulos de servidores Sun Blade X6275 y equipos con tecnología de refrigeración de precisión Liebert XD de Emerson, que eliminan el calor directamente en la fuente, producen impacto mínimo en el Centro de Datos y ayudan a disminuir los costes de remodelación en los centros de datos.
www.emerson.com
www.sun.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos