Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El patchwork llega a la red de la mano de Bussiness Mashup

Comunicaciones Hoy28/05/2009

NessPro Spain presenta Serena Bussiness Mashup, una herramienta que introduce en España el concepto de "mashup", muy desarrollado en EE.UU. Con el objetivo de aumentar la productividad y las oportunidades de negocio, Business Mashup permite a los expertos en un área del negocio reutilizar servicios y funcionalidades de aplicaciones existentes en una única que permita cumplir con las expectativas del negocio sin tener que desarrollar aplicaciones desde cero. Para los expertos que no tienen los tradicionales perfiles de desarrollo, las organizaciones deben proporcionar una infraestructura de servicios segura y escalable, herramientas intuitivas y un marketplace peer-to-peer para comprar, vender y evaluar esas aplicaciones.

Los mashup tienen como objetivo solucionar problemas de integración de sistemas o datos. Basados en componentes fáciles de crear, utilizar y modificar desde una baja barrera de entrada, deben ser fáciles de desplegar sin un uso extensivo de herramientas de desarrollo.

NessPro nos presenta tres soluciones. La primera de ellas Serena Bussiness Mashups está orientado a crear, gestionar y explotar mashups de negocio, orientados a modelizar los procesos de negocio de las compañías, ideal para aquellos procesos que deben tener conectados a todos los participantes del proceso definido. Con Serena Mashup Composer, los expertos no técnicos pueden crear Bussiness Mashups que permite diseñar procesos de negocio, y orquestar conexiones a otros sistemas de la empresa. Por último, Serena Mashup Server, para cuando llega el momento de ponerlo en producción a través de Mashup Composer, el mismo software utilizado para crearlo, para desplegarlo en el Serena Mashup Server sin necesidad de implicar a TI.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS