Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Inves y Secuware presentan dni-Web Appliance, una solución para la identificación con DNI-e en Internet

Comunicaciones Hoy22/11/2010

Inves, el fabricante de equipos informáticos perteneciente al Grupo El Corte Inglés, presenta junto a Secuware una nueva solución para facilitar la identificación con DNIe en Internet. Se trata de dni-Web Appliance, un sistema basado en la última tecnología Intel, con el que las empresas y organismos públicos pueden ofrecer a sus usuarios una experiencia más cómoda y sencilla en todas aquellas operaciones online que requieran de identificación electrónica.

Sin necesidad de facilitar el PIN

Se trata de un producto, diseñado para su instalación en los centros de datos de todas aquellas organizaciones que trabajen con un importante número de usuarios a través de Internet, como en la eAdministración, Banca on-line, etc.
La necesidad de introducir repetidas veces el número de PIN del DNIe, es una queja habitual de los usuarios en los trámites on-line. La principal ventaja de este producto pionero, frente a otras soluciones del mercado, reside precisamente en que elimina la necesidad de que el usuario final introduzca su PIN en la identificación, evitando el posible robo o copia del código o que el DNIe sea víctima de códigos maliciosos, virus o troyanos.

dni-Web Appliance de Inves y Secuware es una aplicación muy fácil de utilizar por el usuario final. Una vez descargada en el ordenador, lo único que necesita el cliente para identificarse es introducir su DNI-e en el lector de su equipo. La identidad del usuario se envía encriptada desde su equipo al servidor de la entidad correspondiente y si el usuario extrae su DNIe durante el proceso, la comunicación con el servidor se interrumpe de manera automática, como una medida de seguridad adicional. Además y para evitar un uso fraudulento del DNIe, el servidor de la entidad pedirá una contraseña al usuario en caso de que éste contacte desde un equipo distinto del habitual.

Capacidades para la identificación masiva de usuarios por Internet
El aplicativo del dni-Web Appliance se basa en un archivo ejecutable que mantiene y supervisa en todo momento la conexión del equipo de usuario con el servidor del organismo en cuestión. Debido a la gran capacidad de proceso necesaria, Inves y Secuware han basado la infraestructura hardware de este appliance en el servidor Inves Aneto-5530RB, que permite elevadas capacidades de escalabilidad y crecimiento futuro.
Con un formato Rack 6U y unas dimensiones de 444,4mm de ancho x 261,4mm de alto x 720,2mm de fondo, el servidor Inves Aneto-5530RB cuenta con hasta dos procesadores Intel Xeon Series E5600 de 6 núcleos. En cuanto a memoria, el servidor dispone de un total de 12 zócalos DDR3 con un sistema de memoria de 6 canales, que ofrecen una capacidad máxima de hasta 96 Mbytes.

En su parte frontal, cuenta con 4 puertos USB y un conector VGA, además de dos puertos Ethernet Gigabit de Intel con tecnología para virtualización. En cuanto a comunicaciones, el servidor de Inves incorpora dos Switch Ethernet 10/100/1000GbE con 20 puertos RJ45 y 24 puertos internos para servidores. Además, integra de serie un módulo de manejabilidad Intel Management Module, basado en una aplicación de software para navegador web que permite controlar el sistema de servidores y almacenamiento.

La configuración del dni-Web Appliance en su versión base, incorpora dos unidades de servidor y, permite procesar los datos de 2.000 usuarios concurrentes por segundo a través de Internet. Inves también ofrece servicios de soporte y mantenimiento específicos para la solución.