SimpliVity lanza una nueva solución hiperconvergente para la Pyme

Comunicaciones Hoy22/12/2016
SimpliVity acaba de anunciar la disponibilidad en España de una nueva solución OmniStack para pequeñas y medianas empresas. SimpliVity OmniStack for VMware Essentials es una solución que resuelve los grandes retos tecnológicos que tienen que afrontar este tipo de empresas a un precio asequible.

Los entornos de TI de las pequeñas y medianas empresas se caracterizan por contar con equipos reducidos que tienen que gestionar un constante crecimiento de los datos, los costes y la complejidad, así como el riesgo de caídas de los sistemas y, en consecuencia, de pérdidas de datos. Sin una alternativa asequible y que garantice la eficiencia, muchas compañías acaban utilizando modelos de infraestructura tecnológica que se están quedando obsoletas, lo que implica riesgos. Esto puede afectar negativamente a sus operaciones diarias, su eficiencia operativa y también a la relación coste-efectividad de la infraestructura.

El nuevo sistema hiperconvergente de SimpliVity resuelve estos problemas al dotar a los equipos de TI de una solución muy escalable y fácil de gestionar, a un precio adecuado a las necesidades de rendimiento de la pequeña y mediana empresa. SimpliVity OmniStack for VMware Essentials ofrece un rendimiento empresarial junto con las ventajas de cloud, lo que facilita un ahorro medio a largo plazo del 73% en términos de coste total de la propiedad (TCO) si se compara con una infraestructura de TI tradicional, según un estudio independiente de Forrester Research.

“Somos una compañía que desarrolla soluciones que simplifican la actividad de los data centers para que operen al más alto nivel de rendimiento y eficiencia y que, además, ofrecen un mayor valor económico a las empresas. Con esta nueva solución, queremos trasladar los beneficios de los sistemas hiperconvergentes al entorno de las pymes”, explica Alfonso Ramírez, Director Regional de SimpliVity para Iberia.

La nueva solución de SimpliVity ofrece:

  1. Rendimiento empresarial, protección y elasticidad mediante la aceleración de la eficiencia de los datos. Además, es un sistema fácil de usar y que incluye gestión centralizada y protección de datos nativa.

  2. Su diseño, pensado para que las capacidades del sistema se puedan ampliar, permite a las empresas crecer sin problemas de sobre-aprovisionamiento, ante continuados incrementos de los datos y de la demanda de servicios.

  3. La elevada capacidad y los paquetes de backup y de recuperación del sistema simplifica y protege aún más los datos de las pequeñas y medianas empresas, asegurando que el coste sigue siendo asequible.


La nueva solución con Lenovo System x3650 M5 for VMware está disponible exclusivamente para pequeñas y medianas empresas con una licencia de VMware Essentials o VMware vSphere Essentials Plus.

SimpliVity sigue siendo el único proveedor de infraestructura hiperconvergente que combina toda la funcionalidad de un data center completa por debajo del hipervisor (es decir, la capacidad de cómputo, el almacenamiento, la conmutación de red, la replicación, el backup, etc.) en hardware estándar x86.