Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Econocom firma el acuerdo de compra de ECS

Comunicaciones Hoy15/09/2010

Como continuación de las negociaciones exclusivas iniciadas el pasado 1 de Julio, Econocom y Société Générale anuncian haber completado todos los acuerdos relativos a la adquisición de ECS. La firma del acuerdo de compra se ha concretado entre las partes el día 10 de septiembre de 2010.

Desde el día 1 de Julio, las instancias representativas del personal han sido informadas y Econocom ha procedido a la firma de los acuerdos definitivos para la financiación de la operación con un grupo de bancos dirigido por BNP Paribas Fortis e ING.

Por otra parte, el 28 de Julio el Consejo de Administración  del Grupo Econocom ha ratificado el pago a Société Générale de parte del precio de adquisición (30 millones de euros del precio total de 210 millones) en acciones del Grupo Econocom. Esta transacción será realizada por medio de 1.354.376 acciones propias y 1.372.897 acciones nuevas, al precio de 11 euros por acción.

El cierre definitivo de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades europeas de la competencia y podría realizarse de aquí a finales de octubre de 2010.
 
En un mercado de servicios de IT en consolidación, esta operación de crecimiento externo representa un paso decisivo para Econocom
 La fusión permitirá a los clientes de las dos empresas beneficiarse de las fuertes sinergias y complementariedades existentes entre las dos compañías, tanto en términos de implantación geográfica como de actividades.

Tras esta operación, Econocom se convertiría en líder europeo, independiente de fabricantes e integradores, para la gestión de infraestructuras tecnológicas y de telecomunicaciones. La combinación del nuevo  grupo representa casi 4.000 personas y una facturación de 1.600 millones de euros.
 La Dirección General de Econocom planea integrar parte de la facturación y beneficio neto de ECS en los resultados financieros del Grupo en 2010, lo que tendrá un impacto favorable ya a partir de este mismo ejercicio.

Jean-Louis Bouchard, Presidente del Grupo de Econocom declara: "Estoy particularmente orgulloso y satisfecho con esta operación, que representa para mí un gran logro. Quiero también agradecer este éxito a todos los equipos que han trabajado en el proyecto y han ayudado a llevarlo a cabo. Gracias a todos, muy pronto todos los colaboradores de ambos grupos participarán activamente en la realización de este éxito. Con cerca de 4.000 empleados, incluyendo más de 2.000 ingenieros y técnicos, ahora seremos capaces de ofrecer a las empresas una oferta de servicios excepcional para la gestión de sus infraestructuras tecnológicas."

A partir de ahora y hasta finales del año, las direcciones de ambos grupos trabajarán sobre la organización y la integración de ambas entidades. La nueva organización se anunciará el 10 de enero de 2011.