Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

APC e IBM anuncian la solución centro de datos modular portátil de IBM basada en InfraStruxure

Comunicaciones Hoy09/02/2010

APC by Schneider Electric ha ampliado su acuerdo con IBM para desarrollar una versión contendedor del centro de datos modular portátil (PMCD) de IBM, basada en la reconocida arquitectura InfraStruxure y en los servicios globales de IBM. El PMDC de IBM proporciona un completo y funcional centro de datos en un contenedor que incluye sistemas de energía y refrigeración además de monitorización remota.

Con la integración de los productos de APC InfraStruxure en el contenedor se construye sobre la alianza global entre APC e IBM anunciada en 2006 cuando APC fue seleccionado como proveedor para los centros de datos modulares escalables de IBM y, posteriormente, con la elección de  las soluciones de APC para el IBM High Density Zone (HDZ), que permite a los clientes desarrollar un entorno de gran densidad de forma rápida en el centro de datos existente.
 
“La presencia de APC en la oferta de centros de datos modulares de IBM muestra la capacidad de adaptación de nuestras soluciones para responder a las necesidades de los clientes en diferentes aplicaciones comerciales”, destaca Enric Costa, vicepresidente de APC by Schneider Electric para el área mediterránea. “El diseño de la infraestructura física de los centros de datos de APC se adapta perfectamente a la solución PMDC de IMB, centrándose en obtener la máxima eficiencia a través de un enfoque modular y escalable. El pre-diseño y pre-testeo que hacemos para nuestros productos garantizan la fiabilidad y disponibilidad de la solución PMDC”.
 
“La colaboración de IBM con proveedores líderes como APC proporciona a los clientes una solución eficiente y rentable para soportar el crecimiento TI en un entorno más flexible”, destaca Steven Sams, vicepresidente  de Global Site y Facilities Services de IBM. “La inclusión de APC es el resultado de nuestra larga relación con la compañía.  Nuestros acuerdos proporcionan a los clientes la mejor tecnología del mercado y   los mejores servicios de IBM”, añade.
 
APC proporciona los componentes de infraestructura física en otros centros de datos modulares de IBM incluyendo el SMDC. La solución, disponible en todo el mundo, incorpora la tecnología de APC para energía, refrigeración, racks y software de gestión de empresas y ayuda a los clientes a implementar un centro de datos rentable, escalable de 45 a 230 metros cuadrados y con altos niveles de eficiencia energética para respaldar sus actividades comerciales. El acuerdo permite a los clientes diseñar y construir rápidamente  un centro de datos mediante las opciones de IBM Global Services y una arquitectura estandarizada para centros de datos, lo que reduce los costes iniciales de capital y operativos.

www.apc.es
www.ibm.com