Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AUTELSI entrega sus premios anuales

Comunicaciones Hoy04/03/2013

El pasado jueves, AUTELSI celebró en el casino de Madrid la octava gala de entrega de sus premios anuales correspondientes a 2013. Los premios AUTELSI que se han consolidado como la referencia del Sector TIC, reconocen y recompensan: la Innovación y la Excelencia de los proyectos, y la Dedicación y Brillantez de las carreras profesionales
El acto comenzó con la intervención del Presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera quien  dio la bienvenida a los asistentes, “Es un honor para todos nosotros formar parte de una asociación decana del Sector, que otorga unos premios que son la referencia de facto del mismo.”
Agradeció el apoyo de EMC, Fundación Vodafone España, Telefónica, Atos, It Now, GMV, y felicitó en nombre de la Junta Directiva de AUTELSI y de toda la Asociación a los galardonados.

Los Premios Autelsi en esta edición se otorgaron en cinco categorías. Fue, Don Carlos Payá Riera, Vicepresidente de Fundación TECSOS y Cruz Roja Española, quien recogió la primera placa conmemorativa de manos de Don Carlos Campaña, Director General de ItNow, en la categoría de Iniciativa para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, por el proyecto enred@te. El proyecto “enred@te”, es una iniciativa de Cruz Roja Española, Fundación Vodafone España y  Fundación TECSOS. Enred@te se emprende como uno de los grandes retos del siglo XXI, minimizar la sensación de soledad de las personas mayores, ofreciéndoles una red digital con contenidos multimedia, a la que conectarse para hacer videoconferencias con otras mayores, personas cuidadoras, familiares o voluntarios de la red de Cruz Roja.

Los siguientes premiados de esta edición fueron Repsol por su Pago Contactless,  proyecto que ha conseguido poner a Repsol  en la vanguardia de empresas innovadoras en medios de pago, siendo una de las primeras compañías a nivel nacional en implantar pagos Contactless en sus puntos de venta. Desempeñando una excelente labor de gestión del conocimiento participando en diferentes foros empresariales, colaborando con estudiantes de Institutos de Empresa, y con una importante repercusión en medios, fue galardonado con el Premio Autelsi en la categoría de proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías para la mejora de la productividad, Gerente de Sistemas de Estaciones de Servicio de REPSOL, Javier Escribano Alarcón recibieron el galardón  de manos de Basilio Navarro Sánchez, Miembro de la Junta Directiva de AUTELSI y Presidente de CETIC.

Por su parte, el Premio Autelsi al mejor proyecto de Iniciativa Tecnológica en el Sector Público ha sido otorgado a El proceso de transformación del modelo de prestación de servicios TIC del Gobierno de Castilla-La Mancha El proceso se basa en dos ejes: la transformación de la prestación de los servicios TIC, en la que se incide de forma drástica en la potenciación de los servicios comunes, y la reforma de la organización de los empleados TIC, con una clara orientación hacia la excelencia profesional y el aprovechamiento de las capacidades existentes en la organización, Dña. Marta García de la Calzada, Excma. Sra. Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha recibió el premio entregado por Fernando Sáez Manero, Vicepresidente de AUTELSI.

"Estamos afrontando este cambio para poder ofrecer a los ciudadanos servicios mucho ágiles y eficientes", afirmó la consejera, y añadió al respecto que este premio constituye "un estímulo para seguir avanzando y trabajando de cara a que las TIC sean palanca de crecimiento y desarrollo en Castilla-La Mancha".
A continuación, Sofía Fernández de Mesa Echevarría, Directora de Responsabilidad e Innovación Social de Telefónica, recibió el galardón en la categoría de Proyecto o iniciativa por su Compromiso Social y Medioambiental, concedido al proyecto de M-Inclusión de manos de Luís Pérez Castilla, Comité Ejecutivo de ATOS. Este proyecto es una iniciativa co-financiada por la CE para poner en marcha la primera Plataforma de Inclusión Social a través de soluciones móviles para Europa y Latinoamérica. La desarrolla un consorcio liderado por Telefónica y formado por Futura Networks Colombia, Innovation Engineering, Econet, el Instituto Nokia de Tecnología de Brasil, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y  la Politécnica de Valencia.

El programa de TVE ‘Conectando España’ ha recibido el Premio AUTELSI 2013 en la categoría de Divulgación y Difusión de las TIC de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Un galardón que reconoce la labor de este espacio que descubre el papel que están jugando las nuevas tecnologías en la repoblación del entorno rural. La directora del programa, Mar Barrera; la Productora Ejecutiva de TVE, Miriam García Corrales y el director de la productora Medina Media, Ricardo Medina, han sido los encargados de recoger el galardón de manos de José Luis Ripoll García,  Presidente Honor de la Fundación Vodafone España
Este es el noveno año consecutivo que la Junta Directiva de AUTELSI otorga un reconocimiento extraordinario a dos personas o entidades que hayan destacado por los compromisos adquiridos y por la actividad profesional ejercida en beneficio del desarrollo de la sociedad de la información y la Implantación y desarrollo de las Nuevas Tecnologías. El premio AUTELSI a la Institución que más ha destacado en el Impulso al Desarrollo de las Telecomunicaciones y los Sistemas de Información ha sido otorgado a Las Fuerzas Armadas de España, Leandro Pérez Manzanera presidente de Autelsi entregó el Galardón recogido por Don Santiago Francisco Barber López, Contralmirante Jefe de la División CIS del Estado Mayor Conjunto.
Fernando de la Prida García, Director General de EMC España entregó el el premio Autelsi a la trayectoria profesional en las TIC a Joaquín Reyes Vallejo, Director de Sistemas de Información de CEPSA.  Con estos Premios  honramos una labor personal y profesional sin la cual la historia del desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país no hubiese llegado a ser la misma.

El Consejero de Presidencia y Justicia y Portavocía del Gobierno Excmo. Sr. D. Salvador Victoria Bolívar nos honró con una palabras, clausurando el acto de entrega de los Premios Autelsi 2013
El objetivo de estos premios no es otro que el de fomentar, impulsar y promover, el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país. Resaltar la excelente calidad de las candidaturas presentadas así como de las personalidades e instituciones que las proponen o apoyan, indicativo del prestigio que han alcanzado los galardones.
También es un buen momento de encuentro entre los diferentes agentes tecnológicos asociados a AUTELSI, representantes de  usuarios empresariales, prácticamente las principales empresas del país, usuarios de las Administraciones Públicas, entre los que se encuentran todas las Comunidades Autónomas, los operadores y compañías de servicios de telecomunicaciones, las empresas fabricantes, distribuidores y consultores de las TIC y celebrar nuestros 25 años.
Tras la entrega de premios se celebró una cena, cerrando de este modo la IX Convención entrega de Premios 2013.     

www.autelsi.es