Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

D-Link presenta su nuevo chasis empresarial DGS-6600

Comunicaciones Hoy14/07/2011

Con las empresas haciendo frente, por un lado, a la presión de manejar cada vez más datos y, por otro, a los presupuestos cada vez más reducidos, D-Link ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo conmutador en formato chasis DGS-6600, que pasará a complementar la solución empresarial de conmutación avanzada xStack. Esta nueva incorporación a la familia xStack, se posiciona como la opción ideal como concentrador de puertos Gigabit/10Gbps, o para crear un core de red robusto y fiable, accesible tanto para la gran como para la mediana empresa.

Diseñados idealmente para empresas, instituciones educativas y organizaciones del sector público, el DGS-6600 se posiciona como un Switch de última generación, con una capacidad de Switch Fabric de hasta 576Gbps y una estructura non blocking de backplane pasivo, donde todo el tráfico dentro de las tarjetas no necesita pasar por la supervisora, optimizando así el rendimiento del tráfico de red.

Con un interfaz basado en el de la familia xStack, los nuevos DGS-6600 de D-Link cuentan con una configuración y gestión muy sencillas, liberando a las empresas de la necesidad de formar de nuevo al personal, y, por tanto, reduciendo aún más los costes. Proporcionan alta densidad de puertos y los niveles de alta disponibilidad y seguridad necesarios para entornos empresariales que requieran un alto rendimiento. El equipo dispone de cuatro slots y un amplio rango tarjetas de densidades de 24 y 48 puertos gigabit, tanto de cobre como de fibra, soporte PoE, y tarjetas de 8 puertos 10Gbps.

Para facilitar la configuración inicial del equipo, el DGS-6600 está también disponible a través de 3 Starter Kits, con tarjetas de 48 puertos Gigabit, 48 puertos Gigabit PoE o 48 puertos Gigabit SFP incluidas.

Una solución flexible que nos permitirá crear una red robusta de Nivel 2/3/4, capaz de desplegar nuevos servicios de forma sencilla con CoS y QoS (Clase y Calidad de Servicio), tales como VoIP, video conferencia y videovigilancia IP.

Ruben Monjo, Country Manager de D-Link Iberia, explica: “Los redes de hoy en día siguen creciendo y teniendo que soportar cada vez más datos y aplicaciones. Hasta ahora con D-Link, las empresas podían optar por infraestructuras flexibles a través de equipos apilables. A partir de ahora, con los nuevos DGS-6600, estas empresas podrán también optar por una opción en formato chasis que incorpora funcionalidades de alta gama adaptadas específicamente a los retos de crecimiento de su red. Ofrecen un gran rendimiento desde una infraestructura escalable y basada en rack, al agresivo precio que necesitan las empresas en un clima económico como el actual”.

“Estos switches se presentan como una clara alternativa a las soluciones actuales del mercado proporcionando una solución de backbone de alta disponibilidad a un precio muy competitivo. D-Link siempre diseña sus soluciones para que puedan adaptarse a las necesidades futuras como IPv6, lo que significa que las empresas no necesitarán actualizar su estructura de conmutación según migren a este nuevo estándar”, continúa Ruben Monjo.

Prestaciones del DGS-6600:
Alta escalabilidad, disponibilidad y seguridad- Este conmutador proporciona redundancia en alimentación y ventilación, tarjetas de sustitución en caliente, así como alta disponibilidad a través del soporte de VRRP, Spanning Tree (802.1D/w/s) y agregación de enlaces, minimizando los posibles tiempos de inactividad de la red e incrementando la disponibilidad de la misma. Las empresas pueden aumentar su seguridad aprovechando funciones avanzadas de seguridad como autenticación RADIUS, 802.1x, Guest VLAN, WAC y MAC, SSL, SSH o port security (con hasta 16 direcciones MAC por puerto).

Capaz de soportar hasta 24 puertos 10-GE o densidades de 144 GE, con tasas de envío de paquetes de 429Mpps - El DGS-6600 es una elección flexible para empresas que busquen un core para su red o un potente agregador de puertos.

Gestión de red - El DGS-6600 soporta una gran variedad de opciones de gestión de red, incluyendo: CLI, Telnet, gestión basada en web, TFTP, etc… Y proporcionando una calidad de servicio superior, gracias a sus 8 colas de prioridad, soporte de QoS y CoS, ACL’s y Control de ancho de banda (64Kbps).

Empresas o entidades relacionadas

D-Link