Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Huawei promueve la innovación abierta y las colaboraciones win-win para construir un mundo mejor conectado

Comunicaciones Hoy23/03/2015

Huawei ha presentado durante su participación en CeBIT, la feria internacional del sector TIC que se celebra anualmente en Hannover, Alemania, las últimas innovaciones tecnológicas de la compañía. Bajo el lema “TIC innovadoras para construir un mundo mejor conectado”, la compañía ha participado en diferentes actividades, incluyendo conferencias magistrales y mesas redondas con partners y otros actores del sector.

En esta edición de la feria, centrada en la transformación digital y bautizada con el concepto d!conomy, uno de los temas clave tratados ha sido la Industria 4.0, un plan de acción de alta tecnología propuesto por el Gobierno alemán para promover el desarrollo de la infraestructura tecnológica digital y el crecimiento económico.

Alineado con este concepto, Yan Lida, Presidente de la Unidad de Empresas de Huawei, ha pronunciado un discurso titulado "Las TIC permiten la nueva revolución industrial", en el que ha afirmado que "el desarrollo de tecnologías innovadoras como la banda ancha móvil, redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), Cloud, Big Data y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), está transformando las industrias tradicionales, desencadenando la cuarta revolución industrial”. Para Lida, “el proyecto Industria 4.0 requiere de una nueva infraestructura TIC basada en redes industriales más inteligentes y mejor conectadas”. Los 20 años de experiencia de Huawei en la industria, han permitido a la compañía posicionarse como uno de los mejores partners tecnológicos para la cuarta revolución industrial a través de colaboraciones abiertas.

Acuerdos de colaboración firmados durante CeBIT
En el marco del CeBIT 2015, la compañía también ha firmado diferentes acuerdos de colaboración junto a 35 de sus partners. Destacan los más estratégicos como el de SAP y Accenture y los centrados en soluciones como el de Hexágono, IBM, Sobey y Honeywell; partners de operadores de telecomunicaciones como Vodafone y Deutsche Telekom, y partners de canal, entre los que se incluyen Blue-consult, COMNET, Wohler y FLECHA. Huawei también ha firmado una serie de acuerdos de colaboración con otros partners importantes, relacionados con áreas como la Industria 4.0, infraestructura TI, Cloud y la cooperación entre el canal, entre otros.

Nuevas soluciones de Huawei
Durante la conferencia de prensa que la compañía ha ofrecido en el marco de CeBIT, Huawei ha presentado una serie de soluciones desarrolladas para abordar el rápido progreso de las TIC, y en particular, el cambio de los modelos de negocio dentro de las industrias verticales como la energía, los medios de comunicación y los sectores financieros.

Ryan Ding, Director Ejecutivo del Consejo y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei, ha afirmado: “la infraestructura de las TIC ha transformado desde un soporte informático empresarial hasta una parte del valor añadido del sistema de producción. Se ha convertido en un potente motor que facilita las transformaciones del negocio para las empresas a través de diferentes industrias. Con nuestro enfoque innovador y centrándonos en la infraestructura de las TIC, Huawei está colaborando abiertamente con partners y clientes para promover la innovación de los negocios y el desarrollo de un mundo mejor conectado”.

 Solución de conductividad de banda ancha eLTE: permite la interconectividad entre las industrias y las ciudades inteligentes
Basada en tecnología 4G, permite las comunicaciones de voz, datos y vídeos en una misma red, lo que facilita la visualización completa y unificada. Para satisfacer los requisitos de la industria vertical, esta solución soporta más frecuencias de banda, ofrece una mayor flexibilidad en la creación de redes y facilita una serie de opciones de terminales. Aparte de las frecuencias comunes de 400MHz, 800MHz, 1.4GHz, 1.8GHz y 2.3GHz, la solución de Huawei también soporta comunicaciones de conductividad de banda ancha en la frecuencia de 3,5 GHz.

 Agile WAN: WAN 3.0, creando la mejor experiencia
De la misma forma que un puente conecta con el mundo, las redes de área amplia (WAN, por sus siglas en inglés) se están convirtiendo de forma gradual en cuellos de botella para aquellas empresas que están intentando proporcionar una buena experiencia al usuario final. Mejorar las capacidades WAN es una tendencia actual y la solución Agile WAN de Huawei, a través de la integración de WAN SDN, tecnología hard-pipe para el protocolo de Internet (IP), routers atómicos, alto rendimiento informático, eSight mobile y otras tecnologías líderes, ayuda a las empresas a mantener su competitividad proporcionando conexiones de red fiables para asegurar una experiencia de alta calidad.

•  OceanStor 9000: almacenamiento más rápido con escalamiento horizontal y de apertura 4K
Con el auge de la tecnología 4K de ultra alta definición (UHD, por sus siglas en inglés), Huawei ha lanzado OceanStor 9000, el sistema de almacenamiento más rápido del mundo con escalabilidad horizontal a gran escala, que satisface las crecientes necesidades de la industria de los medios de comunicación. Con su protocolo único de comunicaciones eTurbo, OceanStor 9000 es la primera red que incorpora un sistema de almacenamiento acoplado a red (NAS, por sus siglas en inglés) y que se encarga de las necesidades de producción y edición con programas 4K UHD de seis capas. Con una alta densidad y un diseño de sistemas para el ahorro de energía, OceanStor 9000 permite a los medios de comunicación ahorrar en costes operativos al reducir el espacio de la sala de máquinas en un 200% y un consumo de energía del 32%.

•  Nueva generación de Anti-DDoS: proteger las operaciones empresariales de una mejor forma
La solución de nueva generación Anti-DDoS de Huawei utiliza tecnología Big Data para construir modelos de tráfico de más de 60 dimensiones y evitar así cientos de ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), sin interrumpir involuntariamente las solicitudes legitimadas. La tecnología de reputación IP de gran alcance y más actual de Huawei puede identificar con precisión lo ataques zombies, al mismo tiempo que mejora la experiencia de acceso a Internet de los usuarios legitimados.
 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS