Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

El uso del cifrado continúa creciendo en respuesta a los ataques cibernéticos

Comunicaciones Hoy09/03/2016
thalesciberseguridadThales ha publicado su último informe 2016 Global Encryption Trends Study. El informe, basado en una investigación independiente por el Instituto Ponemon y patrocinado por Thales y Vormetric Data Security, revela que el uso del cifrado continúa creciendo en respuesta a los ataques cibernéticos, de acuerdo a las regulaciones del respeto a la vida privada y las preocupaciones de los consumidores. Además pone de relieve que la mayoría de las organizaciones planifica transferir datos sensibles a la nube en los próximos dos años.

El estudio global de cifrado se encuentra en su 11º año y muestra cómo las organizaciones de todo el mundo están tratando el aumento de las vulnerabilidades y recurren cada vez más al cifrado para proteger los datos más sensibles. Para este estudio se ha encuestado a más de 5.000 directores comerciales y responsables de informática de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Brasil, Rusia, México, India, y por primera vez este año, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, han respondido todos ellos a un cuestionario que examina las tendencias mundiales en esta materia, así como las diferencias regionales en el uso de cifrado.

Para Peter Galvin, Vicepresidente de Estrategia de Thales e-Security, "dado que las empresas recurren cada vez más a los servicios en la nube, estamos viendo un rápido aumento de los datos sensibles o confidenciales que se han transferido a la nube y sin embargo, sólo un tercio de los encuestados tenía una estrategia de cifrado global, aplicados de manera consistente. El cifrado de la información está ahora ampliamente aceptado como las mejores prácticas para la protección de datos, y una buena estrategia de seguridad pasa por un cifrado bien implementado y la gestión de claves adecuada. Los módulos de seguridad de hardware (HSM) de Thales han proporcionado una gestión de claves de alta seguridad fiable durante décadas, y el estudio de este año pone de relieve su importancia en la obtención de una amplia gama de aplicaciones críticas. "
De acuerdo con las principales conclusiones del informe, las organizaciones están adoptando soluciones de cifrado para reducir el riesgo, el fortalecimiento de su situación de seguridad y el cumplimiento de las normativas concernientes al respeto de la vida privada.

Larry Ponemon, presidente y fundador del Instituto Ponemon, ha declarado que "las infracciones masivas de seguridad y los ataques cibernéticos han aumentado la urgencia de las empresas por mejorar su situación en cuanto a seguridad, y el uso de cifrado continúa siendo un claro indicador de una fuerte postura de seguridad. Los resultados del estudio de este año demuestran la importancia del cifrado y la gestión de claves a través de una amplia gama de aplicaciones empresariales centrales - de redes, bases de datos y cifrado a nivel de las aplicaciones PKI, los pagos, almacenamiento en la nube pública y privada y más".

Aquí puede descargar el informe completo.