Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Los SAIs de Eaton listos para la virtualización garantizan tiempo de funcionamiento y eficiencia a los profesionales de TI

Comunicaciones Hoy25/06/2015

La empresa de gestión de energía Eaton, ha lanzado un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) listo para el cloud y la virtualización que proporciona a los profesionales de TI una resiliencia y una rentable continuidad del negocio sin precedentes. Ideal para salas de servidores y pequeños data centers, el Eaton 93PS hace de puente entre el hueco existente entre infraestructuras eléctricas y de TI y garantiza la máxima disponibilidad a través de la gestión líder en el mercado e integrable en plataformas de virtualización. Proporciona el 99 por ciento de eficiencia, el nuevo 93PS también ofrece el menor Coste Total para la Propiedad y es el SAI más eficiente de su clase.



“En la mayoría de Acuerdos de Nivel de Servicio basados en la disponibilidad, evitar el tiempo de inactividad es la prioridad máxima para los profesionales de TI. Sin embargo, la presión de proporcionar una energía más eficiente y que respete al medio ambiente, junto con la creciente comercialización de los servicios de TI, hace que la reducción de los gastos operacionales y los gastos de capital sean también cruciales”, explicó Rabbe Johansson, Product Manager de la división de Calidad de Energía en EMEA. “Con el nuevo 93PS de Eaton, los profesionales de TI pueden siempre acceder a la energía que necesitan sus aplicaciones, en todas las circunstancias, sin comprometer el rendimiento del negocio.”

El Eaton 93PS es un SAI excepcionalmente inteligente que está listo para el cloud y la virtualización. Incluye el software Intelligent Power Manager (IPM) y el software Intelligent Power Protector (IPP) que se integra en las plataformas líderes en virtualización y almacenamiento para que los administradores de TI puedan monitorizar y gestionar su sistema al completo desde una única interfaz. IPM también permite el uso de sencillas políticas de automatización que se pueden configurar para desencadenar en ciertos eventos de energía y medio ambientales. Los usuarios también pueden crear políticas de integración entre su infraestructura energética y plataformas de virtualización y almacenamiento, por ejemplo, trabajar con VMware Site Recovery Manager (SRM) para iniciar la migración de máquinas virtuales a un sitio de reserva maximizando, así, la disponibilidad sin pérdida de datos. Otro beneficio clave es la desconexión de la carga no crítica que incrementa el tiempo de autonomía en un fallo de red de compañía, para proporcionar un mayor margen para la recuperación de desastres SRM.

Otra característica clave es la tecnología de Eaton Energy Saver System (ESS). Proporcionando una energía segura y fiable en la mayoría de data centers del mundo, ESS permite a los SAIs proporcionar hasta un 99 por ciento de rendimiento suspendiendo los módulos de energía cunando cuando las condiciones de energía no lo requieren. El sistema está, sin embargo, listo para pasar al modo doble conversión en tan solo dos milisegundos si fuera necesario. ESS también mejora la fiabilidad del sistema reduciendo el estrés de los componentes eléctricos, extendiendo la vida del SAI y ayudando a los profesionales de TI a reducir el Coste Total para la Propiedad.

Para garantizar una mayor eficiencia, incluso cuando los niveles de carga del SAI son bajos, el nuevo 93PS usa la tecnología de Eaton Variable Module Management System (VMMS) que optimiza los niveles de carga de los módulos de potencia en un único SAI o en sistemas de SAIs en paralelo, suspendiendo la capacidad extra del SAI.

El 93PS también ha sido diseñado para ser altamente escalable. Una modularidad reemplazable y escalable en caliente significa que el reemplazo o la actualización básica lleva menos de diez minutos. La inclusión de la patentada tecnología de paralelo inalámbrica de Eaton HotSync hace que el sistema se puede escalar hasta cuatro unidades en paralelo. Desarrollando equipo adicional si es necesario, los data centers pueden optimizar los gastos de capital pero respondiendo rápidamente a las demandas de incremento. Además, el 93PS se puede escalar sin necesidad de aumentar su tamaño, ahorrando un valioso espacio.

Está disponible en pequeños y grandes tamaños y en ratios de potencia de 80 a 40 kW.