Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Atento se hace con cuatro Premios CRC de Oro

Comunicaciones Hoy17/10/2013

Atento, multinacional especializada en servicios de Business Process Outsourcing (BPO) dentro del sector de Customer Relationship Management (CRM), obtuvo 4 galardones en la decimocuarta edición de los Premios CRC de Oro que reconocen la excelencia en los Contact Centers, concretamente en las categorías de:



  • Mejor empresa de Contact Center en Gestión de la Calidad


  • Mejor Operación de Venta Inbound


  • Mejor Operación de Atención al cliente


  • Premio especial Discatel a la Responsabilidad Social Corporativa, en este caso, por la labor realizada por su filial Atento Impulsa para promover el empleo en colectivos con diferentes capacidades.


Organizados por la Asociación de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), IFAES e Izo System como consultora especializada, los premios CRC de Oro se han consolidado como los galardones de referencia en el sector, adquiriendo año tras año mayor relevancia. “Tras catorce ediciones, es un hecho que los Premios CRC se han convertido en una palanca de reconocimiento a la labor que realizamos las empresas de Contact Center como gestores expertos en las relaciones con clientes. Tal es así, que desde Atento nos lo tomamos muy en serio, y preparamos con esmero todo el proceso para defender nuestras candidaturas; los equipos al completo se involucran de principio a fin en reflejar la excelencia que imprimen en la gestión de sus operaciones. Que el resultado de todo este trabajo vuelva a verse reconocido con 4 galardones es una gran satisfacción para la compañía”, declaró durante la gala de entrega Mariano Castaños, Director General de Atento en la Región EMEA. Los servicios de atención al cliente y ventas suponen según el último estudio publicado por la ACE (Asociación Contact Center Española) un 78% de la actividad realizada por las empresas de Contact Center en nuestro país. Teniendo en cuenta este dato, “tener el Mejor Servicio de Atención al cliente y de Ventas Inbound, explica por qué Atento cuenta con la mayor cuota del mercado”, aseguró Castaños.

Asimismo, y en lo concerniente a los otros dos premios obtenidos, también quiso destacar que “el posicionar Atento como líder en calidad de servicios es uno de nuestros principales objetivos. Hemos encontrado en la calidad el elemento que por excelencia nos diferencia y que es el instrumento que transforma a los clientes de nuestros clientes en auténticos fans de sus marcas. Este galardón gratifica que lo hemos logrado siendo considerados el mejor en Calidad de todos las empresas de Contact Center en España. Por otro lado, reconocer la labor de Atento Impulsa y del trabajo que se realiza en sus centros especiales de empleo, es un orgullo para nosotros, porque demuestra que las Personas son para Atento nuestro principal activo y que como uno de los máximos empleadores en muchas de las ciudades en las estamos presentes, tenemos una responsabilidad con la sociedad”.