Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

RedShift Research: las pymes ven la tecnología como un activo estratégico para superar la crisis

Comunicaciones Hoy20/10/2009

Eclipsadas por la atención que se les ha prestado a las grandes compañías durante el periodo de crisis económica, las Pymes de Europa y Oriente Medio se consideran una pieza clave del cambio, según muestra un nuevo estudio elaborado por HP en colaboración con RedShift Research.

Según se desprende de este estudio, el 94% de los empresarios españoles y representantes de las pymes españolas encuestadas coincidían en que merecen ser más valoradas, ya que representan un factor estratégico para el saneamiento de la economía actual. Las pymes representan más de las dos terceras partes de la fuerza empresarial Europea, y como tal, se consideran a sí mismas como uno de los grandes protagonistas de la recuperación económica actual.

Las encuestas demuestran que las pymes valoran la tecnología y la localización geográfica como herramientas clave hoy en día. Los avances tecnológicos y una mayor oferta de negocios transfronterizos, ofrecen la oportunidad de abrir nuevos mercados y nuevos canales, muy beneficiosos para el negocio.

Asimismo, el estudio revela que las mujeres empresarias tienen cualidades innatas de negociación que les ayudan a desenvolverse mejor que los hombres en el entorno económico actual.

Por otra parte, el estudio de HP ha sacado a la luz la gran confianza de las PYMES en el activo económico que supone la tecnología para sus negocios. Cerca del 93% de los encuestados españoles, creen que la tecnología jugará un papel fundamental para encontrar una salida más rápida a esta situación de crisis. Un 94% piensa que estar a la vanguardia de la tecnología es importante para la supervivencia del negocio. La productividad en el lugar de trabajo (53%), las aplicaciones específicas para su tipo de negocio (36%), una contabilidad exhaustiva (31%) y las herramientas de internet (25%) fueron las más votadas como herramientas esenciales para lograr el éxito entre los encuestados españoles.

Además, el 84% coincidió en que las TI ayudarán a los empresarios más astutos a definir nuevas oportunidades para alcanzar el éxito a pesar de la crisis en el caso de España. Los empleados también optan por beneficiarse de la tecnología, en particular aquellos que con conocimientos de IT. El 87% de los empleados y empresarios españoles coincidieron en que los conocimientos de IT, les ayudan a mantener su valor en el trabajo, aún en los malos momentos económicos. 

www.hp.es

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS