Actualidad Info Actualidad

El VII Congreso de Ingenieros de Telecomunicación se centra en las ciudades inteligentes

Comunicaciones Hoy16/09/2011

Durante el acto de inauguración del VII Congreso de Ingenieros de Telecomunicación, que tiene lugar en el Teatro Principal de Burgos los días 15, 16 y 17 de septiembre, Eugenio Fontán, decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), ha destacado la importancia que el profesional de las telecomunicaciones tiene en la sociedad actual y futura.

“En un momento de incertidumbre económica de falta de un modelo de crecimiento económico y creación de empleo, creemos que las nuevas tecnologías pueden ser el necesario motor de cambio de nuestra economía”, explica Fontán, que añade que “todos debemos implicarnos en este cambio, especialmente los ingenieros de telecomunicación, ayudando a posicionar a nuestro país en la vanguardia de la tecnología y sus aplicaciones a nivel mundial”.

El congreso, que tendrá como título “Negocios TIC: Telecomunicaciones para Ciudades Inteligentes”, analizará el concepto de las smart cities como una de las nuevas vías de negocio para el sector. Para Fontán, “el concepto de ciudad inteligente supone la posibilidad de generar un ahorro económico para las arcas municipales, así como una mejora en la calidad de vida de sus habitantes gracias a los nuevos servicios que los municipios podrán ofrecer”. Y apostilló: “España puede y debe liderar las iniciativas sobre smart cities si quiere avanzar económicamente”.

Por su parte, Ángel Ibáñez, vicealcalde de Burgos, constató la importancia de iniciativas como la de las smart cities para los municipios, puesto que “permitirán generar nuevos modelos de vida más amables y humanos para todos”.

El acto de inauguración cerró con la intervención de la directora general de Telecomunicaciones de Castilla y León, Susana García Dacal, que destacó la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación para “construir un mundo más inteligente, participativo, inclusivo, diverso y sostenible; en definitiva, un mundo con más posibilidades”. En este sentido, García Dacal asegura que “desde el Gobierno regional se apuesta desde hace años por el desarrollo de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en nuestra comunidad”.

El evento, que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) junto con la colaboración de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León y del Ayuntamiento de Burgos, hablará de distintos modelos de ciudades inteligentes y de las principales oportunidades que plantean para los profesionales del mundo de las telecomunicaciones, así como las barreras para su definitiva implantación. Para ello el congreso contará con ponentes de primer nivel de empresas y entidades como el COIT, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ABM Rexel, Telefónica, Vodafone, ONO, IBM, CISCO, INDRA, Unitronics, Gas Natural, AMETIC, los Colegios de Arquitectos de Madrid y de Castilla y León, AENOR, Libelium, i2CAT, Ingeniería Domótica y Fundación de Ciudades Sostenibles, entre otras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos