Actualidad Info Actualidad

Montaje rápido, para una distribución de corriente segura

Comunicaciones Hoy20/07/2015

Rittal ha desarrollado cuatro sistemas PDU (Power Distribution Unit) compactos para la distribución de corriente profesional en racks TI. Estos sistemas de distribución de corriente compactos, realizados en perfil extrusionado de aluminio, se distinguen particularmente por su fácil montaje: En el caso del rack TS IT se realiza sin herramientas, mediante la técnica “Snap- In”. Frente a otras PDUs corrientes en el mercado, que hay que atornillar al rack TI, esta solución permite un ahorro de tiempo del 50%. En el espacio Zero-U, el espacio a los lados del nivel de 19“ y del lateral de un rack TI de 800 mm, se pueden montar hasta cuatro PDUs. De este modo se aprovechan unidades de altura para el servidor.

El modelo PDU basic proporciona una distribución de corriente robusta y compacta para el entorno TI. Se conecta fácilmente y es operativo de inmediato. La variante PDU metered incorpora una interfaz web interna y un conector Ethernet. Esto permite monitorizar a un coste reducido los datos de potencia de un rack TI completo. El modelo PDU switched
ofrece, además de las funciones del modelo PDU metered, la posibilidad de encender y apagar tomas de enchufe individuales desde la interfaz web. El modelo PDU managed incorpora las mismas funciones que la PDU switched.

Además ha sido desarrollado específicamente para su utilización en racks TI de gama alta y ofrece una distribución de corriente con funciones de medición y monitorización de la energía en cada punto de conexión de salida individualmente.

Menor consumo eléctrico propio
Las PDUs incorporan las clavijas de enchufe CEE habituales en todo el mundo de los CPDs, provistas de un cable de 3 m de longitud y conectores C13 y C19. Para el mercado inglés hay disponible una variante específica. Las PDUs están disponibles como versiones monofásicas o trifásicas; según el modelo soportan corrientes de fase de 16 A o de 32 A.Esto permite distribuir potencias eléctricas de más de 22 kW a través de la PDU de un rack.

Las versiones de PDU inteligentes y gestionables permiten, en función del modelo, la gestión energética fase por fase (en la acometida) o también bajando hasta el nivel del servidor (medición individual de la energía en cada punto de conexión de salida). Las PDUs presentan un consumo propio bajo gracias a los relés biestables incorporados (en las versiones conmutables) y a un display OLED de bajo consumo con función de ahorro.

Integración automática en un software DCIM
El programa PDU completo se puede integrar sin problemas en un software Data Centre Infrastructure Management (DCIM). En el caso del software RiZone de Rittal esto ocurre de forma automática mediante una función de barrido automático. Esto permite monitorizar y llevar un registro eficiente y seguro del consumo energético. Las regletas de distribución de corriente inteligentes se pueden configurar y gestionar de forma sencilla a través de una interfaz web. Todos los datos de medición, como tensión, corrientes de las fases y del neutro, potencia aparente y energía activa, así como factor de potencia, son mostrados en una página web. Allí se pueden definir los valores límite de alarma correspondiente, para que el administrador pueda responder con rapidez en caso de emergencia. Aparte de la
versión pasiva PDU basic están también disponibles las versiones inteligentes PDU metered, PDU switched y PDU managed, todas ellas preparadas para funcionar en cualquier país.

Con la función de CAN Bus propia y la opción de conectarle hasta 4 sensores de la plataforma de monitorización Computer Multi Control (CMC) III es posible monitorizar, además, la temperatura, la humedad y el acceso. El administrador de usuarios cuidadosamente diseñado protege el sistema de distribución de corriente frente a los accesos indebidos.

Con estos cuatro sistemas, Rittal ha ampliado con PDU no modulares su actual gama de guías conductoras de corriente modulares PSM (Power System Module).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos