Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Exclusive Networks adquiere la firma alemana TLK

Comunicaciones Hoy09/01/2012

Grupo Exclusive Networks, distribuidor de alto valor añadido especializado en soluciones de seguridad informática, comunicaciones y almacenamiento, ha anunciado la adquisición de TLK Distributions GMBH, distribuidor de valor añadido con foco en seguridad y networking para el mercado empresarial alemán.

La operación, cuyo montante no ha sido desvelado, supone una nueva vuelta de tuerca dentro de la estrategia -a largo plazo- emprendida por el Grupo Exclusive Networks para crear el primer y mayor negocio de Distribución de Valor Añadido a nivel paneuropeo. Dicho negocio se sustenta en las habilidades, relaciones, compromiso de alto margen y tecnologías de vanguardia, que generalmente sólo se obtienen de distribuidores locales especializados.

Hacia la conquista de Europa
Operando como un único ente, el Grupo, integrado por unidades de negocio independientes, extiende ahora su actividad a más de 14 países europeos, incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Benelux y países nórdicos.

Tras la adquisición, el equipo de máximos dirigentes de TLK asumirá la responsabilidad para las operaciones comerciales en Alemania. Liderando este equipo, Martin Twickler y Alexander Sprau, ejercerán como Directores Generales Adjuntos. De igual manera, la nueva subsidiaria alemana continuará cotizando bajo la denominación "TLK" hasta nuevo aviso.

"TLK ha sido considerada siempre como una empresa bien gestionada. Este valor le ha granjeado un gran respeto dentro de Alemania y entre la comunidad de proveedores globales. En este sentido, esta adquisición es clave para nosotros, y se enmarca a la perfección en nuestra visión de convertirnos en el "acelerador de mercado" en lo concerniente al desarrollo de redes innovadoras y disruptivas, y compañías de seguridad TI e infraestructura tecnológica que supongan crecer en el mercado paneuropeo", explica Olivier Breittmayer, CEO de Grupo Exclusive Networks. “Asimismo”, añade, "las dos compañías compartimos idéntico enfoque en lo relativo a ofrecer valor añadido, focalizándonos en soluciones que proveen al mercado un valor real. TLK posee la misma experiencia y un gran patrimonio en lo que a evaluación de fabricantes y tecnologías innovadoras se refiere, y trabaja mano a mano con sus partners en la creación de soluciones para sus clientes".

"Nuestras dos empresas están en la misma longitud de onda", afirma Martin Twickler CEO Adjunto de TLK. "A medida que avancemos juntos, ninguna de las dos deberá perder la energía para adaptarse a los diferentes entornos. Grupo Exclusive Networks hace hincapié en la independencia de sus filiales, y entiende -al igual que nosotros- que la experiencia acumulada en el mercado local es un activo muy significativo. La calidad de nuestros empleados y nuestras relaciones es lo que nos ha hecho ser una compañía tan reputada, y es gratificante saber que Exclusive Networks lo valora tanto como nosotros.

Nuevas oportunidades para el mercado alemán

Tras la adquisición de TLK, los clientes existentes de la compañía continuarán manteniendo los mismos contactos comerciales y estructuras de apoyo local, y las entregas de mercancías provendrán de un almacén de Alemania. De igual manera, tanto la Autorización de Devolución de Mercancía (RMA, sus siglas en inglés) como la formación y el servicio no sufrirán cambios. Lo que sí variará, al tiempo que se incrementará, serán las oportunidades para los clientes, que ahora se beneficiarán de una mayor fuerza, alcance y expertise provistos por Grupo Exclusive Networks.

Para los vendedores, el cambio significará un acceso más sencillo a los contratos, así como, a una red de distribución que cubre los principales mercados europeos. En la actualidad, las carteras de proveedores de las dos organizaciones son casi complementarias, con prácticamente ningún solapamiento.

Con un tremendo potencial para seguir creciendo tanto en el ámbito nacional como internacional, tras la adición de TLK, Grupo Exclusive Networks espera incrementar sus ingresos anuales en toda Europa en cerca de 270 millones de euros, empleando a 280 personas. La adquisición de TLK se produce seis meses después de la exitosa compra del Grupo VADition, distribuidor de valor añadido líder en Reino Unido.