Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

BT España es elegida empresa flexible del año

Comunicaciones Hoy10/11/2011

BT ha sido galardonada con el Premio Empresa Flexible en la categoría de Gran Empresa, dentro de la décima edición de estos premios otorgados por la agencia CVA, Comunicación de Valor Añadido.

En su última edición, más de 1.800 empresas presentaron sus candidaturas a los Premios Empresa Flexible de CVA. El jurado, compuesto por empresas patrocinadoras, medios de comunicación y las escuelas de negocios Esade e Instituto de Empresa, valora la flexibilidad y efectividad de las políticas de conciliación dentro de las organizaciones españolas.

Como una de las principales compañías del sector de telecomunicaciones en España, BT ofrece estabilidad laboral (el 100% de sus empleados tiene jornada completa y contrato indefinido) y apuesta por un modelo de absoluta flexibilidad para su plantilla. Entre los principales aspectos que le han hecho merecedor del Premio Empresa Flexible, destacan las políticas de conciliación familiar que entre otras cosas permiten ampliar el permiso por maternidad y la modificación del horario laboral en el primer año de la vida del niño. Desde un punto de vista organizativo, el jurado valoró muy positivamente también el alto grado de flexibilidad y recursos que permite que los empleados puedan llegar a ajustar el horario y ubicación de su trabajo de acuerdo a sus necesidades personales o familiares.

finalmente, BT destacó también por los programas que la compañía pone al servicio de los empleados entre los que sobresale el de Voluntariado TIC que gestionado a través de la Fundación BT, fomenta y facilita la participación de los empleados en proyectos en los que las nuevas tecnologías contribuyen a la integración de personas y grupos desfavorecidos.

“Haber sido elegida Empresa Flexible supone para BT la confirmación del buen camino emprendido en las áreas de igualdad laboral, flexibilidad y conciliación de la vida personal y profesional. Los beneficios que ofrecemos a nuestros empleados repercuten al final en la productividad y rendimiento de toda la organización, ya que contamos con una plantilla implicada, motivada e identificada con los valores de la empresa”, destaca Emilio Cortés, director de RRHH de BT España.