Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

SC Trade Center mejora sus servicios de comunicaciones con Avaya

Comunicaciones Hoy22/07/2015




La tecnología está jugando un papel importante para que SC Trade Center pueda ofrecer la mejor cartera de servicios para sus clientes, gracias a la creación de un entorno seguro, cómodo y pleno de facilidades que permite, tanto a emprendedores, profesionales como a empresas ya consolidadas, contar con el soporte imprescindible para desarrollar su actividad.


Servicios que pueden combinar oficinas virtuales o espacio físico de despachos y salas de reuniones, con el soporte ofrecido directamente en los mismos centros de negocios o de oficina virtual. “Somos un centro de negocios que apostamos por la tecnología”, comenta Alexia Porqueras, directora corporativa del SC Trade Center. “Hace 10 años fuimos pioneros al traer la fibra óptica a nuestro Parque Empresarial de Sant Cugat, siempre hemos invertido en tecnología para para hacer que nuestros clientes disfruten de las últimas ventajas”.

Con el crecimiento y expansión del business center original en Sant Cugat, la centralita rápidamente se quedó pequeña y fue necesario instalar un segundo equipo, pero al ser de un proveedor distinto la gestión era muy complicada, se requería un doble mantenimiento y la actualización de equipos tampoco era algo sencillo.

“La gestión telefónica se había vuelto muy complicada y nos consumía una importante cantidad de recursos”, señala Porqueras. “Las llamadas entraban a una centralita u a otra según el número al que se llamaba, lo que a veces implicaba retrasos en la atención telefónica y el servicio no era el que correspondía a un centro como el nuestro.”

El crecimiento de la actividad de muchos de sus clientes ha llevado a SC Trade Center a disponer de nuevas instalaciones en el centro de la ciudad de Barcelona. “Nuestra presencia en Barcelona requería que analizáramos las posibilidades que nos ofrecía la tecnología y cómo ello podría repercutir en mejorar nuestro servicio”, afirma Porqueras. “Si queríamos seguir dando a nuestros clientes el servicio adecuado teníamos que dar el paso e integrar los centros con telefonía IP.”
Junto con Electrotel, partner de Avaya, SC Trade Center decidió implementar Avaya IP Office y rediseñar la cartera de servicios de comunicaciones que ofrecían a sus clientes.

Mejora y ahorros
“La implementación de las soluciones de Avaya no sólo representaba una mejora para nosotros mismos, sino que también nos permitía redefinir toda la tecnología que ofrecemos a nuestros clientes como parte de nuestros servicios”, comenta Porqueras.
“Cuanto mejor comunicados esté nuestros clientes, más fácil les será hacer negocios, y con la solución de Avaya lo hemos conseguido”.

Avaya IP Office permite que todas las llamadas entre los distintos edificios se realicen por la red de datos de SC Trade Center, independientemente de donde se encuentre ubicado el edificio. Las llamadas a la red pública, ya sean a números fijos o móviles, se realiza ahora por un único punto de salida. Todo ello ha permitido a SC Trade Center disponer de unos importantes ahorros de comunicación que han reducido la factura de servicios telefónicos en porcentajes del 70%. “Pero no sólo ahorramos en costes operativos, sino que la gestión y el mantenimiento son ahora mucho más sencillos, y hemos liberado a nuestros técnicos de labores que antes les consumían mucho tiempo y no aportaban valor”, dice Porqueras.

“La puesta en marcha de la solución que realizó Electrotel, ha sido impecable, rápida y funcionando desde el primer momento. En ningún momento nos ha supuesto, ni a nosotros ni a nuestros clientes, una interrupción del servicio”, comenta Porqueras.

Una cartera de servicios completa
“Nuestros clientes pueden ahora disponer de un auténtico servicio completo de comunicaciones. Independientemente de si se encuentran en los despachos, en el coworking o en las salas de nuestros centros, en su casa conectados desde su PC, en su teléfono móvil o en su tableta, ahora disponen del mismo número de teléfono y de un mismo servicio de atención en cualquier dispositivo”, comenta Porqueras. “Incluso el cliente puede disfrutar de un servicio de portabilidad de los números de teléfono, traerlos o llevárselos consigo, evitando así que en cada movimiento que dé tenga que cambiar de número y notificarlo a sus clientes, con las consiguientes molestias que ese tipo de acciones suelen producir”.

“La información que nos aporta la solución Avaya IP Office nos está siendo muy útil y ha mejorado enormemente la calidad y la administración del servicio que ofrecemos. Ahora podemos informar a cada cliente de las llamadas perdidas, atendidas, la rapidez con la que se les atiende, del uso de nuestros servicios, etc. Todo es mucho más transparente”, reconoce Porqueras. “Cada cliente puede recibir un servicio de comunicaciones a medida a sus necesidades, algo que antes nos era imposible ofrecer”.

“El contar con una solución de última generación como la que nos aporta Avaya es una auténtica ventaja competitiva tanto para nosotros como para nuestros clientes”, dice Alexia Porqueras. “Optimizamos tiempo, optimizamos recursos, todo son ventajas. Cualquier actualización, cualquier nueva mejora de servicio que Avaya o la tecnología nos ofrezca puede ser ahora transmitida a los clientes con una gran rapidez”.

SC Trade Center forma parte de un grupo de empresas que cuenta con innovadores business centers que, desde su apertura en 2002 en Sant Cugat (Barcelona), han ido abriéndose en otras localidades de Catalunya, hasta convertirse en los centros de negocios de referencia del área metropolitana de Barcelona. SC Trade Center ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades de sus clientes, creciendo en espacios y oferta de servicio.

Productos y soluciones utilizadas
• Avaya IP Office Preferred Edition
• Avaya Comunicator
• Avaya 1600 Series IP Deskphones
• Avaya 9600 Series IP Deskphones

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS