Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Denodo anuncia la versión 5 de su plataforma de virtualización de datos

Comunicaciones Hoy04/07/2013

Denodo Technologies acaba de anunciar la disponibilidad de la versión 5.0 de su Plataforma de Virtualización de Datos. Esta solución es la primera plataforma tecnológica de la industria que expande la virtualización de datos a nivel corporativo, permitiendo su despliegue, y uso, por toda la empresa, a aplicaciones de Business Intelligence y análisis de Big Data, además de un rápido desarrollo de aplicaciones tanto para sistemas internos como plataformas móviles, web y cloud.

En palabras de Rick F. van der Lans, Managing Director de R20/Consultancy y autor de Data Virtualization for Business Intelligence: “la nueva plataforma de Denodo muestra claramente el nivel de madurez y sofisticación que están alcanzando las soluciones de virtualización de datos”. “Esta nueva plataforma”, continúa van der Lans, “pone de manifiesto que los beneficios de la Virtualización de Datos no se reducen al área de Business Intelligence. Los servicios de Linked Data Services que ofrece la nueva plataforma hacen posible consumir información de forma tan sencilla como utilizar un navegador. Otra nueva y útil característica de esta plataforma es que los gestores de la información empresarial pueden utilizar cualquiera de las herramientas de modelado de datos para hacer consultas a la plataforma y descubrir en ella, sin necesidad de ir más allá, entidades de datos, relaciones o datos enlazados”.

Esta nueva versión permite a las compañías extraer y exponer todas sus fuentes de datos, tanto las presentes como las hasta el momento inaccesibles, incluyendo bases de datos, aplicaciones, Big Data, cloud y fuentes no estructuradas, como entidades canónicas y de negocio, expresándolas como datos enlazados (linked data) fáciles de descubrir, consumir y gobernar.

La plataforma 5.0 de Virtualización de Datos de Denodo responde a las necesidades directas expresadas por clientes de todo el mundo y lleva la Virtualización de Datos a una nueva dimensión, en la que la agilidad de enfoques de ventaja estratégica y el retorno de la inversión en datos alcanzan nuevas cotas.

Entre las nuevas capacidades de la 5.0 cabe destacar:
• Agilización de BI y logical data warehouses, gracias a una mejorada conectividad con fuentes de datos tradicionales, analíticas y NoSQL, así como nuevas optimizaciones de rendimiento y un vanguardista sistema de almacenamiento en caché, complementado con movimientos de datos programados (ETL en caso de ser necesario).
• Aceleración del desarrollo de aplicaciones gracias a sus Linked Data Services. En su modo RESTful mejora además la experiencia de los usuarios con aplicaciones móviles y cloud, ya que permite buscar, consultar y desplegar información en tiempo real.
• Mejora en la conectividad y extracción de datos Hadoop y NoSQL, posibilitando la exposición y uso de resultados de análisis complejos, habitualmente limitados a los entornos propios de estas plataformas, a toda la empresa.
• Gobierno de datos unificado que incorpora de forma conjunta los modelos top-down y bottom-up, permitiendo así los desarrollos/estructuras contract-first. Combinados con las más avanzadas herramientas de control de calidad y de gestión proporcionan la seguridad más pormenorizada y personalizable del mercado.

De acuerdo con Ángel Viña, CEO de Denodo Technologies “la plataforma 5.0 de Denodo supone un punto de inflexión en la evolución de la Virtualización de Datos por su innovación tecnológica, pero sobre todo por el impacto que causa en empresas globales, y en la agilidad de proceso y uso de información de estas, en una época en que el ingente volumen de datos disponibles y su diversidad y complejidad son los desafíos”. En su opinión, “los Linked Data Services reutilizables están adquiriendo un papel vital en las organizaciones que buscan aumentar su agilidad de negocio. De hecho, empresas líderes a nivel global ya están utilizando nuestra plataforma para mejorar la agilidad de sus aplicaciones y desarrollos propios de Business Intelligence, para sus logical data warehouses, en entornos Big Data y cloud, y para la incorporación de datos semiestructurados y no estructurados en absoluto al resto de datos de la empresa.”

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS