Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Liferay DXP, la nueva plataforma para crear experiencias digitales consistentes, ya disponible en España

Cristina Mínguez29/06/2016
DXPBlogsCardViewLiferay ha mostrado una vez más su capacidad de innovación y evolución con una nueva plataforma para facilitar la transformación digital de las empresas, de fácil integración y usabilidad con el anuncio de la reciente disponibilidad en España Liferay Digital Experience Platform (DXP).

Un reciente estudio de Forrester estima que la barrera técnica más importante que encuentran los responsables de experiencias digitales es la inadecuada integración con los sistemas de backend. Los clientes esperan tener un acceso fácil a la información contenida en estos sistemas, incluyendo el estado de sus pedidos, incidencias reportadas, información de perfil o un histórico de interacciones.

En este sentido, DXP permite sentar las bases de la transformación digital de las organizaciones, de forma que éstas puedan modernizar sus procesos de negocio y mejorar las experiencias digitales que ofrecen a sus usuarios a través de todos sus puntos de interacción. Liferay DXP ayuda a crear experiencias de usuario consistentes y continuadas a través de todos los canales (PCs, dispositivos móviles, redes sociales, wearables, experiencias en la tienda…) obteniendo datos útiles para optimizar la relación con ellos.

“Desde sus inicios, Liferay nació como una plataforma para la creación de portales web corporativos, integrando comunicaciones, gestión de contenidos, gestión de usuarios, workflow, etc.”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “Actualmente, ha evolucionado hasta convertirse en una solución integral que permite que las empresas modernicen sus procesos de negocio y mejoren las experiencias que ofrecen a sus usuarios a través de cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, ya sea fijo o móvil. Es decir, ahora disponemos de una plataforma que permite hacer frente a las necesidades de transformación digital de las empresas, al tiempo que sienta las bases para hacerla posible”.

Liferay DXP aporta una arquitectura flexible que permite una fácil integración con los sistemas existentes y desarrollar una correcta estrategia digital, gracias a servicios modulares y reutilizables, reduciendo así las barreras técnicas a las que se enfrentan las empresas cuando afrontan un proceso de trasformación digital: sistemas tradicionales que no se comunican unos con otros o de los que es difícil extraer información. Por otro lado, Liferay DXP es una plataforma omnicanal, que permite la continuidad en la creación de experiencias digitales y, por tanto, un mayor control de la satisfacción del usuario a lo largo del ciclo de vida de la relación. Al mismo tiempo, de cada interacción se extraen datos de interés que podrán ser analizados y utilizados para obtener una visión más profunda de los clientes y de sus intereses en los productos y servicios ofertados.

“Como plataforma de experiencias digitales, Liferay DXP permite a las empresas superar el desafío de gestionar todos estos puntos de contacto, y los datos que aportan, facilitando una correcta integración con sus sistemas de backend”, explica Moreno, “lo que resultará en procesos de negocio más sencillos y ágiles y en una gestión unificada del ciclo de vida del cliente a lo largo de todos los canales. Todo ello para cumplir con el objetivo final de toda transformación digital, que no es otro que ofrecer la mejor experiencia de usuario”.

Liferay Simposium 2016

Los próximos 19 y 2o de otubre tendrá lugar en Madrid el Symposium de Liferay 2016, que se centrará en innovación digital, business agility, integración, experiencias móviles, tecnología omnicanal, análitica, entre otros temas.
En el Symposium se realizarán múltiples actividades, que incluyen presentaciones de casos de estudio, talleres técnicos, o sesiones de trabajo que se han diseñado para ayudar a todos los usuarios de Liferay. El ecosistema de Liferay compartirá las mejores prácticas y soluciones para que los asistentes puedan tomar decisiones inmediatas e informadas que impacten directamente sobre las preocupaciones de la organización. En definitiva, una completa ogenda repleta de temas de actualidad en torno a la transformación digital de los negocios, movilidad, business agility, integración y colaboración
Entre otros clientes de la compañía, han confirmado su asistencia Cruz Roja y Cofares.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS