Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

ONO finaliza el despliegue de 50 megas de fibra óptica

Comunicaciones Hoy04/07/2011

ONO ha anunciado hoy que ha puesto fin al despliegue de la tecnología Docsis 3.0 en su red de fibra óptica, lo que le permite ofrecer velocidades de 50 megas reales a cerca de siete millones de hogares, prácticamente la mitad de los hogares existentes nuestro país.
El operador ha sido capaz, en un año, de dotar a aquellas comunidades autónomas donde presta servicio de la tecnología necesaria para ofrecer 50 megas reales en Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la Isla de Mallorca. El operador tiene tan sólo pendiente de actualización las Islas Canarias, donde la implantación de Docsis 3.0 será en 2012, gracias al cable submarino de Canalink que une la Península con las Islas y cuya llegada al archipiélago se produjo recientemente.

ONO ha finalizado el mes de mayo con más de 250.000 clientes activos en velocidades ultrarrápidas, lo que supone alrededor del 17% de su base de clientes. La buena evolución de esta base de clientes pone de manifiesto que el mercado ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de Internet debido al uso simultáneo de varias aplicaciones y servicios intensivos en los hogares españoles.
Es por este motivo que los próximos pasos de la compañía serán ir implementando los 100 megas reales de forma gradual a toda su red, al igual que realizó con 50 megas, tras concluir con éxito los pilotos realizados. Todos estos avances son posibles gracias a las inversiones destinadas por el operador para contar con la tecnología más avanzada. Desde que comenzó a operar, ONO ha invertido más de 9.000 millones de euros en desplegar su red de fibra óptica y sólo en 2010, las inversiones superaron los 250 millones de euros.