Actualidad Info Actualidad

ONO finaliza el despliegue de 50 megas de fibra óptica

Comunicaciones Hoy04/07/2011

ONO ha anunciado hoy que ha puesto fin al despliegue de la tecnología Docsis 3.0 en su red de fibra óptica, lo que le permite ofrecer velocidades de 50 megas reales a cerca de siete millones de hogares, prácticamente la mitad de los hogares existentes nuestro país.
El operador ha sido capaz, en un año, de dotar a aquellas comunidades autónomas donde presta servicio de la tecnología necesaria para ofrecer 50 megas reales en Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la Isla de Mallorca. El operador tiene tan sólo pendiente de actualización las Islas Canarias, donde la implantación de Docsis 3.0 será en 2012, gracias al cable submarino de Canalink que une la Península con las Islas y cuya llegada al archipiélago se produjo recientemente.

ONO ha finalizado el mes de mayo con más de 250.000 clientes activos en velocidades ultrarrápidas, lo que supone alrededor del 17% de su base de clientes. La buena evolución de esta base de clientes pone de manifiesto que el mercado ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de Internet debido al uso simultáneo de varias aplicaciones y servicios intensivos en los hogares españoles.
Es por este motivo que los próximos pasos de la compañía serán ir implementando los 100 megas reales de forma gradual a toda su red, al igual que realizó con 50 megas, tras concluir con éxito los pilotos realizados. Todos estos avances son posibles gracias a las inversiones destinadas por el operador para contar con la tecnología más avanzada. Desde que comenzó a operar, ONO ha invertido más de 9.000 millones de euros en desplegar su red de fibra óptica y sólo en 2010, las inversiones superaron los 250 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos