Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Interoute optimiza el rendimiento de su red paneuropea con tecnología Infinera DTN-X de 500 Gb

Comunicaciones Hoy17/04/2013

Infinera e Interoute han anunciado el despliegue de la plataforma Infinera DTN-X, que incorpora súper canales de larga distancia a 500 Gigabit por segundo en toda la red paneuropea de Interoute.

La red paneuropea de Interoute conecta 102 ciudades en 30 países e incluye 21 redes metropolitanas (MANs) en los principales centros empresariales de Europa y 9 estaciones base submarinas. La red de fibra óptica de Interoute da servicio a los principales proveedores de telecomunicaciones europeos, así como a los grandes operadores en Norteamérica, África, Este y Sur de Asia y Oriente Medio, además de operadores móviles, ISPs, gobiernos, universidades y organismos de investigación.  

Interoute ha elegido Infinera DTN-X por la escalabilidad, eficiencia y sencillez que las soluciones aportan a su red.

"La plataforma DTN-X nos ayuda a competir en el mercado", ha comentado Jonathan Wright, vicepresidente de la unidad de proveedores de servicios de Interoute. "El tiempo de entrega de servicios es clave en nuestra industria, y las soluciones de Infinera nos permiten entregar rápidamente una capacidad desde 10 Gb/s a 500 Gb/s en cualquier parte y nos facilitan la provisión eficiente de servicios, según obliga el mercado”.
 
"DTN-X continúa ganando puestos en todo el mundo ya que los clientes están percibiendo los beneficios de invertir en una solución óptica de transporte que incorpora conmutación OTN y transporte WDM en el mismo chasis”, ha declarado Chris Champion, vicepresidente de ventas de EMEA. “La plataforma DTN-X permite a los operadores como Interoute conseguir nuevos negocios mediante la entrega de servicios de forma más rápida que sus competidores, con una solución que elimina el coste y complejidad de interconexiones entre diferentes sistemas WDM y OTN”.  

Infinera es la primera en entregar súper canales de larga distancia a 500 Gb/s basados en circuitos integrados de fotónica (PICs) y en el procesador FlexCoherent(TM), pudiendo ampliar la capacidad sin aumentar la complejidad operativa. La plataforma Infinera DTN-X incrementa la eficiencia de la red con 5 Terabits de conmutación OTN sin bloques por puerto, ampliable a 240 Tb/s en configuración multipuerto, lo que deriva en una utilización mucho más eficiente de ondas a 100 Gb/s comparado con las arquitecturas WDM tradicionales. Bandwidth Virtualization(TM) de Infinera simplifica el despliegue del servicio, lo que facilita a Interoute el despliegue de redes en días, y de servicios en minutos, reduciendo así los costes operativos.

Interoute ha desplegado las plataformas DTN y ATN de Infinera en toda su red. Con DTN-X de Infinera, Interoute podrá entregar capacidad de servicio extremo a extremo sobre un sistema de gestión.

 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS