Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Investing PROfit Wisely se incorpora al capital Optimyth

Comunicaciones Hoy11/03/2010

Investing PROfit Wisely Private Equity (IPW) ha adquirido una participación minoritaria en el capital de Optimyth, compañía española de software, especializada en gestión del portfolio de aplicaciones informáticas (APM).

Optimyth ha creado una plataforma de productos destinados a gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones informáticas orientada a reducir costes de mantenimiento e incrementar la productividad de desarrollos software. Como consecuencia los ingresos se han incrementado en un 30%, con implantaciones en grandes clientes de muy diversos sectores, acercándolo rápidamente a su objetivo de estar entre los líderes mundiales de productos APM. La incorporación de IPW al capital de la sociedad supone un refuerzo estratégico para Optimyth en este plan de crecimiento.

IPW participa en el accionariado de la mayor empresa española de software (Panda Security), Amper (líder nacional en ingeniería de comunicaciones críticas), Sopra Group (multinacional francesa con 12.000 empleados), y Bkool (start-up que busca incentivar la práctica del deporte mediante el uso adecuado de las tecnologías de la información e internet).