Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Avnet completa la compra de Premier Farnell plc

Comunicaciones Hoy18/10/2016
Avnet, Inc ha anunciado que ha completado la compra de Premier Farnell plc (“Premier Farnell”) a cambio de efectivo de 1,85 libras esterlinas por acción, lo que equivale a una valoración de la empresa de aproximadamente 691 millones de libras esterlinas. La adquisición fue aprobada por los accionistas de Premier Farnell con un 99,9% de los votos emitidos y ha recibido todas las aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción tenga un efecto positivo inmediato sobre los beneficios y, una vez que la integración se haya finalizado, se espera que genere sinergias anuales de aproximadamente entre 70 y 80 millones de dólares norteamericanos.

“La combinación de Premier Farnell con el negocio de componentes de Avnet, va a crear un modelo de distribución único que da soporte a los clientes en cada etapa de vida del producto. Uniendo nuestra experiencia en distribución generalizada de grandes volúmenes junto con la especialización de Premier Farnell en prueba de concepto y diseño, puede ofrecer auténticas soluciones completas que permitan acelerar el tiempo de comercialización de los clientes y el traslado eficiente de sus productos desde prototipo hasta la producción en masa”, afirma William Amelio, director ejecutivo de Avnet. “Con la tecnología formando parte de más productos y con la innovación proliferando gracias al internet de las cosas, la habilidad de llegar antes en el proceso de diseño a una amplia base de ingenieros, va a ser crítico para el crecimiento de nuestro futuro y el éxito”.

Con sede central en Leeds, Reino Unido, Premier Farnell es un distribuidor global de componentes electrónicos que utiliza una plataforma digital para suministrar a innovadores e ingenieros con los últimos productos, servicios y software de desarrollo. La compañía da servicio a más de 430.000 miembros en 36 países a través de ventas multicanal y recursos de marketing combinados.

Proyecciones futuras

Esta nota de prensa contiene ciertas declaraciones sobre el futuro tal y como se contempla en la Sección 27A de la Ley sobre Valores "Securities Act" de 1933 y en la sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores denominada "Securities Exchange Act" de 1934 con sus modificaciones. Estas proyecciones del presente documento incluyen afirmaciones sobre el futuro financiero y los resultados operativos de Avnet, y pueden incluir palabras como “será”, “anticipar”, “intenta”, “estima”, “pronostica”, “espera”, “cree”, “debería”, y otras palabras de significado parecido en relación con cualquier discusión de operaciones futuras o rendimiento financiero, perspectivas empresariales o condiciones de mercado. Los resultados actuales pueden diferir materialmente de las expectativas incluidas en las declaraciones.

Los siguientes factores, entre otros, pueden causar que los resultados reales puedan diferir materialmente de los descritos en las protecciones futuras: la integración de Premier Farnell plc, la venta del grupo operativo de Soluciones de Tecnología, la capacidad de la compañía de conservar y hacer crecer su cuota de mercado y de generación de flujos de tesorería, riesgos asociados con la adquisición de actividades y el éxito en la integración de compañías adquiridas, un ciclo bajista en la industria en semiconductores, productos de hardware TI o software, disminución de las ventas, cambios en las condiciones de los negocios y en la economía en general, evolución de la demanda, presiones en los precios y cualquier cambio en la asignación de producto o de descuentos en productos por los proveedores, y cualquier otro factor reguladores y/o competitivos que pueden afectar los negocios de Avnet en general.

Más información detallada sobre estos y otros factores están especificados en la documentación presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los EE.UU, incluidos los formularios 10-K, 10-Q y 8-K. A menos que lo exija la ley, Avnet no tiene la obligación de actualizar ninguna de las proyecciones futuras como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otro factor.