Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

El Colegio Europeo de Madrid revoluciona su modelo educativo con European Valley

Comunicaciones Hoy24/10/2016
El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado, pionero en estimulación temprana, revoluciona su modelo educativo incorporando European Valley, un proyecto único en Europa que se adapta a las exigencias del siglo XXI y complementa el sistema educativo tradicional.

European Valley está dirigido a todas las etapas educativas impartidas en el centro (de 6 a 18 años) cuyo fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso para la configuración real y práctica del futuro. Además, dentro de European Valley, se imparten actividades específicas orientadas a fomentar la creatividad y a potenciar el espíritu emprendedor.

El CEM cuenta con un espacio físico único, el Aula de Inmersión Digital, y en su afán de mantenerse siempre a la vanguardia, tiene como objetivo involucrar a sus alumnos en proyectos reales con un fin específico y tangible. Una iniciativa que responde a las necesidades actuales de sus alumnos y adapta el proyecto educativo a la transformación digital que vivimos.

Importantes empresas tecnológicas como el Corporate Innovation Center de Telefónica y la universidad U-Tad han querido participar de manera activa en esta iniciativa educativa, no sólo depositando su confianza en ella sino que, además, impartirán charlas, seminarios y talleres prácticos tanto en el colegio como en sus sedes en manos de sus expertos y dando a los alumnos la posibilidad de utilizar todos sus recursos tecnológicos.

Un proyecto tangible

European Valley es un método que hace partícipe a toda la comunidad educativa del colegio.

Todas las asignaturas se involucran en un objetivo común focalizando el trabajo en una situación real. En matemáticas se trabajan distancias y recorridos con fundamento, en arte, historia y geografía obras, localizaciones y meteorología, en idiomas se realizan traducciones, en economía presupuestos y en física y química se hacen estudios de ingeniería todo con el objetivo de completar cada proyecto cuya finalidad es presentarse e incorporarse al mundo real.

Algunos de los proyectos no sólo tienen su parte educativa sino que también tienen su aporte social como la colaboración con la Fundación Carpio-Pérez para que los alumnos no sólo aprendan con los proyectos sino que desarrollen su parte más solidaria en beneficio de los más necesitados. Este curso se está trabajando cómo cubrir las necesidades básicas de los habitantes de Tanzania así como los recursos tecnológicos necesarios para dotarles de la indispensable capacidad de autoabastecimiento.

No cabe duda que este proyecto volverá a revolucionar, como ya lo ha conseguido en anteriores ocasiones, impulsando a los alumnos a entender cómo influye la tecnología digital en la sociedad actual, identificar habilidades desde edades tempranas, así como, en el caso de los alumnos de cursos superiores, conocer la nueva oferta de profesiones que ya está generando el mundo digital.

“La Atención Personalizada que nuestros alumnos reciben en BEBIN y el COLEGIO EUROPEO DE MADRID contribuye al pleno desarrollo del proceso de adquisición de las competencias propias de la educación. Por ello, nuestro objetivo es ayudar al estudiante a potenciar su talento personal, fomentar su capacidad de autoconocimiento, incentivar su creatividad, estimular sus responsabilidades y ayudarle a ajustar su perfil a las exigencias de la sociedad y el mercado actual. El Proyecto European Valley, es una nueva apuesta del centro con la que se busca que los estudiantes adquieran conocimientos específicos en el campo digital y estén así involucrados con las nuevas tecnologías en el sector educacional y profesional” afirma Emma Pérez Madorrán, directora del Colegio Europeo de Madrid.