Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Afina se reorganiza en tres unidades específicas para ofrecer atención más especializada

Comunicaciones Hoy25/02/2011

Afina ha dado a conocer su estrategia para 2011, en la que destaca el foco específico en el segmento Mid Market, presencia reforzada en el mercado Enterprise y oferta de servicios cloud para este entorno, así como una nueva iniciativa del grupo lanzando un distribuidor de servicios online 100% a través de canal.
El grupo emprende así este año una reorganización de su aproximación al mercado, siguiendo una estrategia de concentración activa que abre el camino hacia un grupo más grande, global y mejor gestionado. Esto posibilita ampliar las perspectivas puesto que el grupo continúa con su modelo tradicional de negocio basado en mantener relaciones de confianza con sus proveedores, partners, al tiempo que se adapta a las necesidades específicas de cada mercado.

Como explica el CEO de Afina, Pedro Gálatas, "remodelamos nuestra forma de llevar la tecnología al canal de distribución con el propósito de ofrecer los mejores servicios y soluciones adaptadas a cada tipo de resellers, definiendo el sistema de trabajo más adecuado y siendo un apoyo real para el incremento de negocio del canal".
En esta reorganización, la compañía ha creado tres grandes unidades estratégicas de negocio: Enterprise, Mid Market y Small Market.
Para el Mid Market Afina ha creado una unidad de negocio específica y diferenciada, con un portfolio muy definido que permite al canal de distribución ofrecer soluciones paquetizadas que permitan agilidad al canal a la hora de prescribir y ofertar, apoyo técnico pre y post venta especializado, atención exclusiva y diferenciada, así como un completo programa de partners.

Otro de los segmentos donde la compañía pondrá especial énfasis es el mercado Enterprise, el canal que atiende a empresas con más de 500 usuarios. Esta unidad de negocio dará continuidad a las relaciones de largo recorrido que el mayorista ya mantiene con los resellers que atiende a los grandes usuarios y telcos. Elaborará planes de negocio conjuntos con sus socios en este ámbito a través de los cuales se unirán a la ya figura existente de Key Account Manager, figuras como technical Account Manager, Marketing Account Manager y otros recursos específicos. En este entorno también trabajará Audema, otra unidad de negocio que se posiciona como desarrollador del mercado.
Parte de los nuevos valore que se ofrecen a este segmento de mercado es la iniciativa del Grupo Afina para ofrecer servicios Cloud 100% a través del canal.

Por otra parte, para atender las necesidades de pequeñas empresas y usuarios, el Grupo Afina ha creadi el primer distribuidor de Servicios online para pequeña empresa 100% a través de canal. Esta nueva compañía cuenta con la mayor oferta de servicio TI y tiene como objetivo ofrecer servicios prácticos y de calidad para facilitar a los canales la aportación de valor en pequeña empresa.
En paralelo a todas estas iniciativas, el Grupo Afina pone a disposición de sus socios una serie de servicios para dar apoyo en la creación de valor real. De forma interna el mayorista ofrece una serie de servicios profesionales, financieros y de gestión de proyectos internacionales, y através de unidades de negocio que constituyen compañías externas ofrece asesoría en internacionalización de negocios liderado por la empresa arzus, y servicios de marketing y comunicación especializados en el canal de distribución TIC liderado por la empresa Arakane.