Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

HP impulsa el mercado de PC´s con un 80% de crecimiento en ventas durante el primer trimestre del año

Comunicaciones Hoy21/04/2010

El mercado español de PC's en España se ha comportado de forma muy positiva durante el primer trimestre del año, en el que se vendió un total de 1.582.295 unidades, de las cuales el 70% correspondió al mercado de consumo mientras que el 30% restante se refería al mercado profesional. Estos datos dan como conclusión un crecimiento del mercado de un (+38%) con respecto al mismo periodo del año anterior, que lo hizo en un (-15%), según datos que se desprenden del último estudio presentado por el analista IDC.

Según estos resultados, HP se ha comportado como un actor determinante en el impulso del mercado de ordenadores durante este periodo, haciendo crecer en un 80,5% sus ventas, lo que le ha permitido alcanzar una de las cuotas de mercado más altas de su historia y situarse en el 28,9% (+6,8 puntos) con respecto al mismo periodo de 2009.

Durante este trimestre, la compañía ha presentando crecimientos significativos en todas sus categorías de productos, tanto en el mercado de consumo como en el profesional. Mención especial merece el crecimiento en el segmento profesional, donde HP alcanza una participación de mercado del (+ 30,6%), lo que ha supuesto (+3,8 puntos) respecto al mismo periodo del año anterior.

Importantes han sido también los resultados en el área de consumo, donde en la categoría de portátiles, la compañía crece un 140% e incrementa su participación de mercado en (+8,4 puntos) hasta alcanzar el 27,2%.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.