Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

La India empleará tecnología española para su conquista de la Luna

Comunicaciones Hoy24/07/2009

El Vikram Sarabhai Space Centre, uno de los centros de la Organización Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés) se ha fijado en la sofisticada tecnología española de simulación “EcosimPro” para sus próximos viajes a la Luna. Esta herramienta se empleará para analizar las condiciones ambientales y soporte de vida de la nave tripulada en la que trabaja la agencia ISRO.

Y es que la India apuesta por convertirse en una de las principales referencias mundiales en materia espacial. Tras el alucinaje del satélite Chandrayaan 1, se convirtió en la cuarta potencia en conseguir llevar a cabo con éxito esta operación, después de URSS, EE.UU. y la Agencia Espacial Europea.

La Organización Espacial India, (ISRO) trabaja ahora en su próxima expedición aeroespacial. Para ello, el equipo técnico, entre los que se incluye el centro Vikram Sarabhai Space Centre, está en la fase de experimentación y preparación previa de la nave tripulada. Entre los aspectos que cobran mayor relevancia en esta etapa previa se incluye el cálculo exacto de las condiciones ambientales y soporte de vida en el espacio.

Conscientes de su importancia, han elegido la herramienta de simulación EcosimPro, desarrollada por la empresa española Empresarios Agrupados Internacional, y que en la actualidad es empleada por varias agencias espaciales internacionales. EcosimPro dispone de una librería de modelado de sistemas físicos en naves tripuladas que permiten simular las condiciones reales de temperatura, humedad, calidad del aire, etc. de las naves.

EcosimPro, distribuida en España por la compañía Caesoft, se ha consolidado a escala mundial como uno de los principales referentes en simulación, un producto de I+D de primer nivel empleado por prestigiosas organizaciones como la Agencia Espacial Europea, NASA, Canadian Space Agency y compañías líderes como EADS-CASA, Thales Alenia, Snecma, y Volvo, entre otras.