Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Cisco expande la plataforma de TV Videoscape a la Nube

Comunicaciones Hoy09/01/2014

Durante el Consumer Electronic Show 2014, Cisco ha dado a conocer su última visión del Internet de todas las Cosas (Internet of Everything) a través de varias actividades y eventos, todos ellos con el fin de demostrar qué sucede cuando se conectan a la red personas procesos, datos y objetos. Éste fue el tema principal que centró ayer la presentación en el evento de John Chambers, Presidente y CEO de Cisco, junto con la actualización de la plataforma Videoscape TV que ahora incluye nuevas capacidades de vídeo en la nube y su oferta "como servicio”. En concreto, dicha solución facilita los nuevos comportamientos de visualización de los usuarios, tales como la segunda pantalla y el vídeo 4K, así como una mayor personalización para contemplar y compartir cualquier contenido en múltiples dispositivos. Estas mejoras ayudan a los proveedores de servicio de vídeo y a las empresas de medios a mejorar la agilidad de implantación de nuevos servicios y a la reducción de sus gastos operativos.
 
Cisco proveerá con su solución de Videoscape en la nube a la NBC para la retransmisión de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia).
 
Las nuevas capacidades de Videoscape en la nube incluyen:
-  Un nuevo software adaptado para la nube de Videoscape: permite a los clientes de Cisco desplegar nuevas aplicaciones de vídeo bajo demanda en un tiempo récord, para luego adaptarlas fácil y automáticamente, ahorrando meses e incluso años entareas de planeamiento y despliegue, lo que repercute en una reducción de los gastos operativos.
 
-  Capacidades de Videoscape ofrecidas "como servicio": Al utilizar el mismo software y APIs que el resto de soluciones anteriores de Videoscape, sus nuevas aplicaciones en la nube pueden ser compradas "como servicio" a Cisco bajo un modelo basado en el consumo realizado. Este enfoque permite a las empresas complementar las infraestructuras existentes y ofrecer una nueva experiencia a los consumidores, sin la necesidad de crear, codificar e integrar nuevas capacidades.
 
-  Compatibilidad en la nube de Videoscape: Videoscape puede ser adaptado a las necesidades de cada cliente, de manera que pueden evolucionar sus infraestructuras cloud, según su elección, sin que ello conlleve reemplazos costosos.
 
-  Base UX abierta de Videoscape (Videoscape Open UX Foundation): Este software mejora la funcionalidad y el rendimiento de los gateways, cajas set-top y los dispositivos conectados que se ejecuten en aplicaciones HTML5. El HTML5 es un componente clave de los sistemas de vídeo basados en la nube, y la Base UX abierta mejora las infraestructuras HTML5,haciendo que sea más rápido y fácil para los proveedores de servicios y empresas de medios desplegar servicios de vídeo atractivos desde la nube.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS