Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Telefónica I+D lidera el proyecto SEGUR@

Comunicaciones Hoy30/06/2011

Los cambios que la sociedad está experimentando en cuanto al desarrollo de las nuevas tecnologías es imparable, sobre todo debido a la adopción por el ciudadano de a pie. Por ello, la seguridad y confianza en el uso de las nuevas tecnologías tiene que establecerse desde el principio, para evitar amenazas y riesgos que vendrán en el futuro y que no alcanzamos a imaginar en este momento. La cantidad de redes informáticas presentes en la vida diaria de las personas hace más crítica su protección en dos vertientes fundamentales: la propia protección de las infraestructuras TIC y la de la información que, en cualquier formato y para cualquier uso, pasa por dichas infraestructuras.

Por esta razón, Telefónica I+D ha sido primero el promotor de la idea y el líder del proyecto Segur@ dentro del marco CENIT, que comenzó en 2007 y finaliza ahora, en 2011. El consorcio, constituido por las principales empresas de seguridad TIC de España y por los organismos más punteros de investigación nacionales, ha desarrollado su actividad de forma sobresaliente, aportando resultados en forma de proyectos tecnológicos experimentales, múltiples publicaciones y patentes.
Los resultados presentados en este evento son parte de los obtenidos dentro del proyecto de I+D CENIT Segur@, financiado parcialmente por el CDTI dentro del marco CENIT-Ingenio2010, y liderado por Telefonica I+D.
Específicamente, Telefónica I+D desarrolla un importante volumen de actividad en la I+D en seguridad y confianza, centrándose en desarrollar tecnologías para seguridad de redes, sistemas, plataformas y dispositivos, así como a la provisión de servicios de seguridad que van más allá de las meras fronteras de las redes que se operan. La actividad de I+D+i en seguridad de Telefonica I+D se concentra en tres grandes áreas de innovación para futuras redes y servicios: seguridad colaborativa, seguridad dinámica multifactor y la privacidad 3.0.

Esto se ha materializado en el acuerdo que Telefónica I+D y AlientVault han firmado y gracias al cual se ha generado una propiedad intelectual patentada. Además, se ha licenciado el conocimiento a AlienVault para la comercialización a nivel mundial de productos desarrollados sobre la base de las tecnologías inventadas por Telefónica I+D dentro del marco del proyecto Segur@ y también con presupuesto de innovación corporativa de Telefónica. La solución AlienVault Unified SIEM ofrece una plataforma unificada de la gestión de la seguridad de toda la información relativa a las redes de empresas y organizaciones. Estos productos permitirán gestionar la seguridad en redes y servicios con máxima eficacia mediante medidas novedosas de detección de ataques.
Asimismo, el licenciamiento de la tecnología es uno de los pilares del modelo de Innovación Abierta (Open Innovation) y con este acuerdo se da cuenta de los resultados reales que se obtienen de proyectos subvencionados que acaban convirtiéndose en productos comerciales.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS