Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Red Hat ofrece soluciones de almacenamiento open source de nivel empresarial

Comunicaciones Hoy11/09/2013

Ya está disponible una nueva versión de Red Hat Storage para ayudar a sus clientes empresariales a conseguir el verdadero potencial de la implementación de una solución de almacenamiento basada en software open source sin renunciar a funcionalidades, rendimiento o capacidad de gestión de nivel empresarial.

La infraestructura de almacenamiento empresarial está sufriendo importantes cambios, debido a la migración al cloud, el crecimiento explosivo de los datos no estructurados y las aplicaciones de big data. Los requisitos de capacidad han pasado de terabytes a petabytes y las empresas necesitan un enfoque ágil y rentable para responder a este crecimiento de datos sin precedentes.

IDC ha determinado que el enfoque de Red Hat para almacenamiento de escalabilidad horizontal presenta un significativo valor. En un informe publicado recientemente por IDC y patrocinado por Red Hat, sobre las economías del almacenamiento basado en software, IDC afirma que los servidores de almacenamiento definido por software abierto de Red Hat pueden generar hasta un 52 por ciento de ahorro en los sistemas de almacenamiento y un 20 por ciento de ahorro adicional en costes operativos.

Red Hat Storage Server 2.1 combina la fiabilidad y las funciones empresariales de Red Hat Enterprise Linux 6.4 con la versión más reciente de la comunidad GlusterFS, oVirt, la plataforma de virtualización open source, y el sistema de archivos XFS para ofrecer la nueva generación de almacenamiento basado en software abierto. Red Hat Storage Server 2.1 ha sido diseñado y rigurosamente testado para responder a los exigentes requisitos de rendimiento y escalabilidad de las cargas de trabajo empresariales y para establecer los cimientos de datos para el cloud y las aplicaciones de big data.

Algunas novedades clave de Red Hat Storage Server 2.1 incluyen:
Soporte Integral para OpenStack
• Los clientes se benefician de acceso al conjunto de la oferta Cloud con Red Hat Storage Server y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, integrada, diseñada y soportada por un solo proveedor.
• La integración con la última versión de OpenStack con capacidades de almacenamiento de objetos, es ahora accesibles con la API Object Storage (Swift) incluida en la versión Grizzly de OpenStack.
• Back-end de Almacenamiento para almacenamiento de bloques (Cinder) y servicio de imagen (Glance) de OpenStack.

Rendimiento de geo-replicación para protección de datos
•La tecnología de replicación geográfica mejora la protección de datos global y la disponibilidad proporcionando replicación puntual de grandes cantidades de datos no estructurados a través de un enlace WAN a un sitio de recuperación de desastres para conseguir objetivos estrictos de recuperación de datos. Las pruebas internas de Red Hat han mostrado un rendimiento 38 veces mayor frente a versiones anteriores de Red Hat Storage.
• La Geo-replicación también permite la gestión proactiva de fallos mediante un seguimiento integrado y una profunda visibilidad sobre el estado de las operaciones de replicación.

Interoperabilidad mejorada y seguridad para cargas de trabajo de Microsoft Windows
• La compatibilidad, integración y soporte del protocolo Server Message Block (SMB) 2.0 para Microsoft Active Directory(TM) y mejoras en el rendimiento hacen de Red Hat Storage una opción atractiva para las funcionalidades de servicios de archivo, colaboración y “Synch and share” empresarial de Microsoft Windows. Las pruebas internas de Red Hat mostraron un rendimiento tres veces mayor con SMB 2.0 y Active Directory en comparación con SMB 1.0.

Nuevas capacidades de gestión y soporte de servidores
• La integración con Red Hat Satellite para instalar, provisionar y mantener más fácilmente Red Hat Storage y ofrecer una solución a las empresas que requieren un control absoluto y privacidad sobre el mantenimiento y despliegue de paquetes.
• La actualización de la tecnología previa de Red Hat Storage Console proporciona mayores funcionalidades y flexibilidad para la gestión de todo el ciclo de vida del conjunto de Red Hat Storage
• La integración del Red Hat Customer Portal con Red Hat Storage Console permite a los clientes acceder a información relevante de soporte, bases de conocimiento, resúmenes tecnológicos, vídeos, y otros activos.

Además, Red Hat ofrece el curso de Administración de Storage Server para enseñar a los administradores de almacenamiento y administradores de sistemas cómo instalar, configurar y mantener un clúster de servidores de Red Hat Storage, con un enfoque centrado en la alta disponibilidad con CIFS y NFS usando CTDB, almacenamiento unificado de archivos y objetos y geo-replicación. Red Hat también ofrece el Certificado de Expertise en Hybrid Cloud Storage, que se obtiene tras superar un riguroso examen con prácticas en estas mismas áreas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS