Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Intel ofrece un amplio abanico de nuevas experiencias móviles en CES 2013

Comunicaciones Hoy09/01/2013

Ejecutivos de Intel Corporation han ofrecido una rueda de prensa, en la que han descrito las pautas generales de un plan destinado a acelerar la creación de nuevas experiencias y dispositivos móviles, que se incorporarán al catálogo de smartphones, tablets y sistemas Ultrabook de la compañía.

Mike Bell, vicepresidente y director general del Mobile and Communications Group de Intel, y Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del PC Client Group de Intel, han anunciado una serie de nuevos productos. Entre ellos, se cuentan una nueva plataforma para smartphones concebida específicamente para mercados emergentes, un chip SoC (system-on-chip o sistema integrado en un único chip) de cuatro núcleos en proceso de producción de 22 nm de próximo lanzamiento, y sistemas Ultrabook más personales e intuitivos en diseños convertibles.
“La mejor tecnología de Intel pronto estará disponible en los mejores dispositivos móviles,” ha afirmado Skaugen. “Nuestro objetivo es ofrecer el mayor incremento en la eficiencia de las baterías en toda la historia de Intel, de la mano de la 4ª generación de procesadores Intel Core, al tiempo que introducimos un abanico de nuevas interfaces más humanas en dispositivos informáticos, mediante interacciones táctiles, por voz y reconocimiento facial y de gestos. Además, a lo largo de 2013, aumentaremos significativamente el rendimiento y la eficiencia energética de los procesadores Atom, en nuestro esfuerzo por acelerar nuestro catálogo de soluciones móviles como nunca hasta ahora.”

Smartphones Intel Inside
Valiéndose de las evoluciones que Intel presentara hace un año con motivo de la feria CES, la compañía ha desvelado una nueva plataforma de alta eficiencia energética basada en procesadores Atom(TM) (conocida hasta ahora con el nombre en clave "Lexington"), así como un diseño de referencia para smartphones, dirigido específicamente al segmento de acceso del mercado de estos terminales, segmento que, según estiman fuentes del sector, alcanzará un volumen de 500 millones de unidades para 2015. Entre los clientes que han anunciado su apoyo a esta plataforma, se cuentan Acer, Lava International y Safaricom.
Esta nueva plataforma aporta los ya tradicionales puntos fuertes de Intel al mercado de los smartphones, en rápida expansión. Así, estos terminales ofrecerán un rendimiento impresionante al navegar en Internet, así como una fantástica experiencia con contenidos multimedia y aplicaciones Android1.“La incorporación de la plataforma Atom, de gran eficiencia energética, permite a Intel abordar nuevos segmentos de mercado y contribuye a completar nuestra oferta para el sector de los smartphones, en constante expansión,” ha afirmado Mike Bell. “Confiamos en que la experiencia Intel Inside se convierta en una opción de gran acogida entre los usuarios que acceden por primera vez a estos dispositivos en los mercados emergentes, así como por parte de nuestros clientes, que podrán ofrecer dispositivos más asequibles sin que ello resulte en una merma del rendimiento o la experiencia de uso de los dispositivos.”

Esta nueva propuesta de acceso incluye muchas características propias del mercado más exclusivo, incluyendo los procesadores Intel Atom Z2420 con la tecnología Hyper-Threading Technology, capaces de alcanzar frecuencias de 1,2 GHz, decodificación y codificación 1080p acelerada por hardware y compatibilidad con hasta dos cámaras con funciones avanzadas de imagen, como modos de disparo en ráfaga, que permitirán a los usuarios capturar 7 fotogramas en menos de un segundo con una calidad de 5 megapíxeles. Esta plataforma incluye además el módem HSPA+ Intel XMM 6265, que ofrece funciones de doble SIM y doble estado de espera, para los clientes que buscan dispositivos asequibles.

Además, Mike Bell destacó una nueva plataforma en torno al procesador Intel Atom Z2580 (conocida hasta ahora con el nombre en clave "Clover Trail+"), de próximo lanzamiento y orientada a smartphones de los segmentos generalista y de alto rendimiento. Esta plataforma incluye un procesador Atom de doble núcleo con tecnología Intel Hyper-Threading Technology y cuenta además con un motor gráfico de doble núcleo. Mike Bell ha afirmado que la nueva plataforma ofrecerá un rendimiento dos veces superior respecto a la solución Intel de la generación actual (la plataforma en torno al procesador Intel Atom Z2460), al tiempo que resulta más competitiva en términos de eficiencia energética y autonomía de la batería.
Se amplía la hoja de ruta para tablets, de la mano del procesador Intel Atom de cuatro núcleos, de próximo lanzamiento

En su exposición de una sólida hoja de ruta para productos y un ecosistema de tablets y dispositivos convertibles en constante expansión, Mike Bell ha puesto especial énfasis en el amplio abanico de diseños de tablets basados en el procesador Intel Atom Z2760 y bajo Windows2 8 ya disponibles en mercado, de la mano de fabricantes como Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG y Samsun. A lo largo de las próximas semanas, se distribuirán nuevos modelos de tablets diseñados en torno a esta plataforma. La plataforma Intel Atom, que permite disfrutar al máximo de la experiencia de Windows2 8 en dispositivos móviles con amplia conectividad, goza de una autonomía que permite un uso sin recarga de prácticamente un día y resulta más eficiente energéticamente que las ofertas de sus rivales.

Además, Mike Bell ha desvelado detalles del SoC Atom de próxima generación, en proceso de producción de 22 nm, conocido con en el nombre en clave "Bay Trail," que ya ha completado sus primeras pruebas y se espera que está disponible para Navidades de 2013. El primer SoC Intel Atom de cuatro núcleos pasará así a convertirse en el procesador Atom más potente hasta la fecha, ofreciendo un rendimiento más de dos veces superior al de las soluciones para tablets actuales. Además, este SoC incluirá nuevas funciones mejoradas de seguridad. Estas mejoras permitirán disfrutar de nuevas experiencias de uso personal y profesional en dispositivos con un grosor de tan solo 8 mm, y que gozarán una batería capaz de aguantar todo un día de uso y semanas en espera, todo ello a precios más accesibles que los de los dispositivos actuales.

La búsqueda de una mayor eficiencia energética potencia la innovación en los sistemas Ultrabook
Desde mediados de 2011, Intel ha estado a la vanguardia del sector al crear dispositivos Ultrabook concebidos a ofrecer experiencias informáticas móviles nuevas y más ricas, en diseños finos, elegantes y, con cada vez mayor frecuencia, convertibles y separables. Buscando posibilitar la creación de diseños innovadores, Intel anunció el pasado mes de setiembre que incorporaría una nueva gama de procesadores a la futura 4ª generación de procesadores Intel Core, orientada a diseños con un consumo de entorno a los 10 vatios, que permitiese seguir gozando del excelente rendimiento que los usuarios necesitan.

Por su parte, Kirk Skaugen ha anunciado que la compañía incorporará esta gama de procesadores de bajo consumo a la ya existente 3ª generación de procesadores Intel Core. Ya disponibles en el mercado, estos chips pueden operar con consumos de tan solo 7 vatios, permitiendo a los fabricantes gozar de una mayor flexibilidad para crear diseños convertibles más finos y ligeros. Actualmente existen, en fase de desarrollo, más de una docena de diseños basados en esta nueva gama de procesadores de bajo consumo, que permitirán disfrutar de la experiencia informática plena de un PC en innovadores formatos móviles como tablets y sistemas Ultrabook convertibles. El Lenovo IdeaPad Yoga 11S Ultrabook y un sistema Ultrabook separable de Acer serán algunos de los primeros diseños basados en estos nuevos procesadores Intel. Estos equipos se comercializarán a partir de primavera y Kirk Staugen mostró su funcionamiento al público asistente.

La 4ª generación de procesadores Intel Core permite disfrutar de una autonomía que permite utilizar el dispositivo todo un día, lo que representa el mayor avance en materia de autonomía de batería jamás alcanzado en la historia de la compañía. Skaugen desveló que se espera que los nuevos sistemas puedan ofrecer hasta 9 horas de utilización continuada, liberando a los usuarios de los cables y los aparatosos transformadores que suelen que tener que acarrear consigo.

Para ilustrar la repercusión de la 4ª generación de procesadores Intel Core, Skaugen mostró un nuevo diseño de referencia para sistemas Ultrabook separables, (bajo el nombre en clave "North Cape"), que se convierte en un tablet de 10 mm de grosor y que ofrece hasta 13 horas de batería cuando está conectado a su base.

En el transcurso de la presentación, también se ilustraron los avances cosechados en las formas de interacción entre usuarios y dispositivos informáticos, incluyendo experiencias de interacción más naturales y atractivas, mediante cámaras 3D de profundidad. Así, Intel exhibió aplicaciones ejecutándose en un sistema Ultrabook, en las que los se pueden manipular objetos de forma natural mediante gestos espontáneos con las manos, los dedos, la cara y la voz. Una de las aplicaciones que se mostraron puede utilizarse para crear nuevas y atractivas experiencias de videocolaboración y blogging.
 

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS