Actualidad Info Actualidad

Alcatel Lucent Dynamic Tour 2013 se centra en la "nube personal"

Comunicaciones Hoy24/05/2013

Aproximadamente 350 personas entre clientes y partners asistieron ayer al Dynamic Tour de Alcatel Lucent Enterprise, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La edición de este año ha girado en torno a la nube personal bajo el lema “Make it Personal”.

En su intervención, el presidente mundial de Alcatel-Lucent Enterprise, Michel Emelianoff, comentó la transformación que está experimentando mundo TI, motivada por tres ejes: la evolución de los usuarios, la revolución tecnológica y la transformación de los modelos económicos. El consumidor ya no es un simple receptor de los productos, ahora es el centro de todo. La gran cantidad de información que circula por los dispositivos y el fenómeno de la movilidad tiene que llegar al usuario a través de distintos modelos en la nube: privados, públicos o híbridos.
Emelianoff ha puesto la irrupción del tablet como ejemplo dentro de toda esta transformación. Un aparato que, junto a los smartphones, ha disuelto las barreras que separaban la vida personal y la profesional.

Por su parte, Jean-Clovis Pichon, director general de la División Enterprise de Alcatel-Lucent para Iberia, incidió en esta idea, definiendo al usuario como el centro de conversación. Respecto a la nube, declaraba que España es un país donde las ofertas se están acelerando por motivo de la crisis. Es el país europeo más avanzado en adopción del cloud. Queremos ser un actor de la nube, pero no en el mercado final, sino apoyarnos en nuestros partners y su nube dándoles la infraestructura necesaria para llegar al cliente final.

Como explicó Pichon, todos sus partners ya están preparados para ofrecer soluciones en la nube, ya que es la tendencia clara, “aunque la nube convivirá con los entornos tradicionales todavía varios años”.
Alcatel-Lucent ha aprovechado este evento para presentar su plataforma OpenTouch, que ofrece la gestión centralizada de los distintos dispositivos de los usuarios (PC, ordenador portátil, tablets, smartphones…), así como de los contenidos y las formas de comunicación (telefonía fija y móvil, video…). Así, un usuario puede estar conversando con otra persona desde el ordenador y pasar rápidamente a la tableta de manera transparente. Basada en protocolo IP, es compatible con la base instalada existente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos