Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Check Point celebró su evento Check Point Experience

Comunicaciones Hoy21/06/2012

Check Point Software Technologies ha reunido a más de 1.400 profesionales y expertos en seguridad TI entre clientes, partners, prensa y analistas, en su evento anual europeo Check Point Experience, celebrado en esta ocasión en Berlín los días 30 y 31 de mayo.

El eje central del encuentro fue “Keep your edge in security” (“Manténgase en vanguardia en seguridad”), y, bajo este lema, la compañía ha destacado la importancia de unificar y centralizar la gestión de la seguridad, apoyándose en tecnologías multicapa que faciliten los procesos y permitan simplificar cualquier mecanismo de control. En palabras de Gil Shwed, CEO y fundador de la compañía, en la inauguración del evento “debemos hacer que la seguridad sea más sencilla y controlable”.

En este sentido, el también inventor del firewall destacó cómo, según estudios de Check Point, el 82% de las empresas experimentó un ataque bot en el último año, circunstancia que se podía haber evitado con “sencillos controles de seguridad”. Para Shwed es tan importante avanzar tecnológicamente en las soluciones, como hacer entender a las empresas lo fácil que puede llegar a ser gestionarlas y lo eficaz que resultan frente a las amenazas actuales.

Por su parte, Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point destacó durante el encuentro que es esencial que las empresas consideren múltiples capas de defensa y una administración centralizada como herramientas básicas de protección, ya que, dada la evolución de los ataques y amenazas en la actualidad, una capa es totalmente insuficiente. Asimismo, Bar-Lev destacó “la visibilidad” como otro aspecto clave que, en cualquier caso, siempre debe acompañar al concepto de seguridad 3D de la compañía, esto eso, una combinación de política, personas y cumplimiento para una completa protección de los activos de información.

La innovación en materia de rendimiento

La seguridad en la nube, la necesidad de contar con una plataforma de seguridad unificada como GAiA, las peculiaridades de securizar el data center o la importancia estratégica que cobra hoy en día la seguridad en entornos móviles, han sido algunos de los temas que se han podido analizar a fondo en esta edición 2012.

Asimismo, la compañía ha aprovechado el evento europeo para presentar una importante novedad a nivel mundial, su nuevo Módulo de Aceleración de Seguridad, una combinación sin precedentes en la industria de seguridad y rendimiento. Diseñado para satisfacer todas las necesidades posibles en entornos de alto rendimiento y baja latencia, de la mano de su novedosa tecnología SecurityCore(TM), el nuevo módulo permite alcanzar 110 Gbps de rendimiento del firewall con una latencia por debajo de los cinco microsegundos (5 µs), dando como resultado la unidad de firewall de dos unidades rack de mayor rendimiento de la industria.

Con el nuevo lanzamiento, Check Point se mantiene firme en su estrategia de ofrecer al mercado una excelente protección en materia de seguridad, pero además hacerlo acompañándola de rendimientos líderes en la industria.