Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Rittal presenta el centro de proceso de datos de serie

Comunicaciones Hoy15/02/2013

Los centros de proceso de datos ofrecen con cada vez mayor frecuencia servicios en la nube - no ligados a una determinada ubicación y para una gran diversidad de medios y terminales distintos. La tendencia es hacia la economía compartida, el lema de CeBIT 2013. Rittal presenta como primicia un sistema para la conversión estandarizada de centros
de proceso de datos: “RiMatrix S”. Además de esto, este fabricante de
soluciones con sede en el estado federado alemán de Hesse, presenta
numerosos productos nuevos y revisiones de productos ya existentes.

Los servicios en la nube, con aplicaciones como las redes sociales y los programas de compartición de fotografías y de correo electrónico, se han convertido en algo cotidiano para todos nosotros. Los usuarios utilizan diversos terminales, como tabletas, smartphones y ordenadores de todo tipo, así como servicios como LAN, WLAN y 3G, para acceder a informaciones y apps, independientemente de dónde se encuentren.

Rittal está óptimamente posicionado para esta tendencia, que afecta a operadores de centros de proceso de datos de todo el mundo, y exhibe en la CeBit 2013 sus soluciones integrales para diferentes tamaños de empresa. Los productos de Rittal, tanto si se trata de racks TI, distribución de corriente, climatizaciones, soluciones de seguridad o software y servicio técnico, proporcionan la solución correcta para cada requerimiento de sus clientes.

Novedad mundial en el stand de la CeBIT
Con la presentación de su novedad mundial “RiMatrix S”, Rittal abre al mundo de la TI unas perspectivas completamente nuevas. Esta alternativa a la conversión individual de centros de proceso de datos ahorra tiempo, convence por sus módulos de CPD proyectados de antemano, preconfigurados y armonizados entre sí, con unos valores de eficiencia y rendimiento definidos. Ello les permite estar perfectamente adaptados a
los requerimientos de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), que se benefician de unos plazos de entrega cortos y una sencilla adaptación a su propia infraestructura física. Los racks, la climatización, el aseguramiento del abastecimiento energético y la distribución de corriente, así como la monitorización, armonizan como una orquesta perfectamente conjuntada.

“Rittal es la primera empresa en ofrecer un centro de proceso de datos modular y estandarizado bajo una única referencia de pedido”, señala Christoph Caselitz, Gerente de Ventas Internacionales de Rittal. “Nuestros clientes se benefician de un trabajo de proyectado mínimo, de unos plazos de entrega y unos tiempos de montaje cortos y de una puesta en marcha rápida.” Gracias a la concentración en unos módulos de CPD estandarizados y unos componentes perfectamente armonizados entre sí, “RiMatrix S”
alcanza un valor PUE (Power Usage Effectiveness) realmente bajo. El primer cliente piloto es iNNOVO Cloud GmbH, que ofrece específicamente para las empresas medianas soluciones en la nube al nivel de las de un banco.

Modulsafe Nivel E ofrece una celda de alta seguridad
A menudo son unos pocos sistemas los que alojan los datos verdaderamente
fundamentales, los que hay que salvaguardar a toda costa. Rittal ofrece para ellos el Modulsafe Nivel E, una versión perfeccionada de la plataforma actual de armarios de seguridad. El sistema de envolvente crea una zona de seguridad integral en torno a un rack de 19” y lo mantiene a salvo de prácticamente cualquier riesgo físico. Una de las novedades de esta versión es que se utiliza el nuevo rack para servidores TS IT de Rittal en lugar del anteriormente utilizado TS 8.

La seguridad inteligente, con sensores y software de monitorización, proporciona una disponibilidad permanente. Entre los nuevos productos presentados se incluyen la regleta de enchufes inteligente PDU y el sistema de monitorización Computer Multi Control (CMC) III. Las PDUs de la gama de productos “Alimentación para TI” forman una familia completa de regletas de enchufes, que incluye desde una variante sencilla (Basic), hasta el modelo de gama alta (Managed), con posibilidad de medición de la
intensidad de corriente en cada salida individual. Rittal complementa de esta forma con un sistema introductorio más económico su gama modular PSM, que viene ofreciendo ya desde hace tiempo.

Informaciones medioambientales detalladas de la sala de servidores
En cambio, el Computer Multi Control (CMC) III recopila numerosos valores vitales a través de un sistema de bus inteligente. Allí los datos quedan disponibles para su ulterior procesamiento por parte del sistema de gestión de red. Sin embargo, CMC III actúa también autónomamente y dispara por ejemplo alarmas o informa a personas de contacto previamente definidas. Rittal ofrece una selección muy amplia de sensores conectables al CMC III. El abanico cubre desde sensores infrarrojos de control de acceso, pasando por alarmas de fugas y de humo, hasta entradas y salidas digitales y sensores de humedad y flujo de aire.

Rittal ha perfeccionado también sus productos de climatización y exhibe en CeBIT 2013 una opción de climatización flexible para uso en empresas pequeñas y medianas. El LCP DX (LCP = Liquid Cooling Package, DX = Direct Expansion) es capaz de evacuar una potencia disipada de 3 - 12 kW por medio de un grupo refrigerador integrado y, gracias a sus dos variantes de montaje, es adecuado para prácticamente cualquier caso de aplicación. El aparato se adapta perfectamente a entornos en los que únicamente hay que refrigerar unos pocos componentes y donde una climatización con agua fría resultaría demasiado costosa.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS