Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Nutanix logra un crecimiento del 80% en tan sólo seis trimestres

Comunicaciones Hoy27/06/2013

Nutanix, primera compañía en ofrecer una solución de computación y almacenamiento escalable, y distribuido en el mercado ibérico por Exclusive Networks, prosigue su ascenso imparable desde la presentación de su primera plataforma de computación y almacenamiento convergente a finales de 2011.
En este sentido, y en tan solo seis trimestres, Nutanix ha experimentado un crecimiento de un 80%, alcanzando unos ingresos anualizados de más de 80 millones de dólares. Dicho rendimiento le ha permitido eclipsar la velocidad de adopción del mercado de todas las nuevas empresas de almacenamiento, redes e infraestructura desde principios de la década de 2000.

"Nutanix está haciendo por el centro de datos lo que el teléfono inteligente hizo por la industria móvil”, afirma Dheeraj Pandey, fundador y CEO de Nutanix. “Al igual que el iPhone incluye comunicaciones, aplicaciones y entretenimiento en un único terminal de uso sencillo, Nutanix ha logrado una hazaña similar con el centro de datos mediante la perfecta combinación de computación y almacenamiento en una sola caja altamente escalable. El resultado han sido seis trimestres con ventas récord y una resonante aceptación en la industria a medida que la demanda de nuestra Plataforma de Computación Virtual sigue creciendo exponencialmente".

Durante el año pasado, Nutanix logró también progresos significativos en cuanto al desarrollo de su base de clientes y socios, con un incremento importante del número de proyectos tecnológicos, y crecimiento de su plantilla. Reseñable también ha sido su fuerte expansión internacional y la ampliación de su sede, que ha duplicado su tamaño.
Y es que para mantener su crecimiento y dar respuesta a la demanda proveniente de sus clientes sobre el revolucionario enfoque de Nutanix en arquitecturas de centros de datos, Nutanix ha incorporado a más de 100 empleados en los últimos 12 meses y ha abierto simultáneamente, nuevas oficinas en Bélgica, Hong Kong, Japón, Países Bajos, Singapur, Corea del Sur y el Reino Unido, incluidos almacenes de repuestos en todo el mundo.

Reconocido por la industria
Tanto las compañías Global 2000 como las grandes y medianas empresas y organismos gubernamentales han respondido mayoritariamente a la solución innovadora de Nutanix para centros de datos empresariales, que de forma nativa combina computación y almacenamiento en un único dispositivo.
Según Gartner , "las organizaciones de TI se están moviendo hacia la convergencia de centros de datos, obligando a los arquitectos de almacenamiento a reevaluar las selecciones de protocolos de SAN, los procesos de almacenamiento y las mejores prácticas".
Recientemente designada como "Cool Vendor en Tecnología de Servidores" por Gartner, Nutanix ha sido reconocida de esta forma por su enfoque basado en appliances, respecto a la computación y el almacenamiento, lo que elimina efectivamente la necesidad de una red SAN.