Actualidad Info Actualidad

Panda Security creará 53 nuevos puestos de trabajo en España durante 2009

Comunicaciones Hoy06/03/2009

La multinacional española Panda Security tiene previsto crear 53 nuevos puestos de trabajo en España durante 2009, siendo probablemente una de las pocas compañías que creará empleo neto en un año en el que la recesión económica está provocando numerosos expedientes de regulación de empleo. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de 550 personas trabajando en nuestro país, a las que se unen 150 más en oficinas filiales de la compañía: Estados Unidos, Francia, Austria, Alemania, Bélgica, Holanda y Japón. Esta cifra aumenta hasta 1.500 teniendo en consideración los equipos que trabajan en la red de franquicias de Panda, presentes en más de 50 países.


De las nuevas vacantes, 48 corresponden a puestos del área técnica.


Según Juan Santana, CEO de Panda Security: “Nuestro principal activo son las personas que componen Panda, por lo que hacemos un gran esfuerzo en la búsqueda y retención de talento. A la hora de contratar a nuevos valores, nos encontramos en una posición privilegiada, porque estamos convencidos de que hay pocos proyectos tecnológicos tan atractivos como Panda. Ser uno de los líderes en seguridad a nivel mundial exige que nuestro equipo tenga un gran nivel de cualificación. Por eso, además de valorar las competencias personales de los candidatos, realizamos exigentes pruebas técnicas de acceso, con las que seleccionamos perfiles muy específicos, y que suelen superar no más de un 5% de los que se presentan”.


A lo largo del tiempo, en Panda se han ido acometiendo numerosos proyectos para mejorar la satisfacción de las personas que conforman el equipo. Entre otras, se ha desarrollado una política de conciliación familiar con iniciativas como horario flexible y reducción de jornada. La compañía también ofrece seguro médico gratuito; plan de carrera personal; programa de estudiantes enfocado en la captación de talento que desembocan en numerosas ofertas de puestos fijos en la compañía; posibilidad de movilidad internacional, gracias a la presencia local en más de 56 países, y clases de inglés, entre otros.


“En España, el 98% de las personas de la compañía tiene contrato indefinido -añade Juan Santana-, y un 40% lleva en la compañía un tiempo superior a 7 años. Contamos con un equipo joven y entusiasta, con una edad media de 34 años. Nos enorgullece que seamos uno de los destinos principales de recién licenciados o profesionales de TI.”


La compañía reinvierte el 30% de su facturación en I+D+ì. “Realmente, la cualificación profesional que tenemos en España no tiene nada que envidiar al de otros países referentes en tecnología, como puede ser Estados Unidos Nuestra presencia internacional se limita a estructuras comerciales y de soporte técnico, mientras que todo el desarrollo de nuestra tecnología se hace desde nuestro centro en Bilbao”, añade Santana.


Panda Security apuesta por la igualdad de condiciones de contratación, y de hecho, en una compañía tecnológica de seguridad, típicamente masculina, cerca del 40% de la plantilla total está compuesta por mujeres. El 36% del equipo directivo son mujeres.


Se pueden consultar los puestos vacantes en: http://www.pandasecurity.com/spain/about/job/.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos