Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Consejos de ESET y Ontinet.com ante la filtración y publicación de datos de usuario y contraseña de españoles por Lulzsec

Comunicaciones Hoy28/06/2011

El Blog de Laboratorio de ESET en Ontinet.com (blogs.protegerse.com) se ha hecho eco de la última hora sobre la filtración de un listado con 750.000 usuarios y contraseñas de diferentes servicios que, según ha anunciado Lulzsec, han sido obtenidos de diferentes fuentes aleatorias, entre ellas, hackforums.net, nato-bookshop.org y diversos foros de jugadores. Entre ellos se encuentran multitud de datos de usuarios españoles.
Lulzsec anunció desde su cuenta de Twitter (https://twitter.com/#!/LulzSec/status/84758628325801984) la disponibilidad pública de dichos datos, a los que cualquier usuario puede acceder. Los datos pertenecen a diferentes servicios web, incluyendo muchos de juegos conocidos como Battlefield Heroes Beta.

Ante esta situación, Ontinet.com y ESET recomiendan a todos los usuarios que:
- Revisen si su dirección e-mail ha podido ser hackeada buscándola a través del servicio que Dazzlepod (http://dazzlepod.com/lulzsec/final/?email=.es) ha puesto a disposición de todos los usuarios.
- Cambien sus contraseñas de acceso a los servicios más comunes que suelen utilizar, sobre todo si son miembros activos de juegos online.Se encuentre o no su dirección de e-mail en dicho listado, y como medida de precaución,
- Lleven a cabo un análisis en profundidad del ordenador, en busca de troyanos u otro tipo de amenazas. Si no se tiene protección antivirus instalada, o para contar con una segunda opinión y permanecer más tranquilos, utilicen ESET Online Scanner (http://eos.eset.es/), que detecta y elimina todo tipo de malware de forma gratuita.